Foods for Tomorrow presenta la primera pizza con carne y queso 100% vegetales

canaldis Alimentación Platos preparados

  • Elaborada con masa madre y hecha al horno de piedra, es una deliciosa receta elaborada a base de ingredientes de lo más saludables.
  • Las primeras unidades ya se encuentran a la venta en la sección de congelados de tiendas especializadas y pronto llegarán a los establecimientos La Sirena.

Foods for Tomorrow, la joven compañía que ha revolucionado el mundo de la alimentación, presenta su innovadora pizza elaborada a base de ingredientes 100% vegetales y en la que no podía faltar su producto estrella: Heura®, una proteína vegetal de nueva generación que deriva de la soja y se propone como sucesora de la carne.

El nuevo lanzamiento de la premiada start up barcelonesa reinterpreta la tradicional pizza mediterránea combinando ingredientes clásicos como el tomate, el queso –también vegetal–, los champiñones, el pimiento y la cebolla asada con la textura jugosa y todo el sabor de Heura®, que en esta receta supone una alternativa al pollo y está presente en un 20%.

La pizza con Heura® llega al mercado con un formato de lo más práctico, en caja de cartón, con un peso de 355 gramos y 25 centímetros de diámetro. Por el momento ya se puede adquirir en la sección de congelados de tiendas especializadas y antes de final de mes, también en los establecimientos La Sirena.

¿Por qué una pizza con Heura®? Meses atrás, Foods for Tomorrow lanzó a través de redes sociales la pregunta: ¿Qué producto con Heura® te gustaría encontrar en tu tienda especializada habitual? Los incondicionales seguidores de la marca dieron su veredicto. Y Foods for Tomorrow les escuchó. La pizza fue el producto más demandado y por el que el departamento de innovación y desarrollo de la compañía ha invertido grandes esfuerzos durante varios meses: elaborando una salsa de tomate ad hoc para la pizza, buscando productor de masa madre de alta calidad, eligiendo el formato de Heura® idóneo para incluir en el producto, probando diferentes ingredientes y escogiendo los más sabrosos y sostenibles, siempre asegurando un proceso de producción excelente para garantizar un resultado óptimo.

Heura®, un ingrediente completo convertido en una deliciosa revolución Foods for Tomorrow trabaja día a día para simplificar procesos, prescindir de aditivos y usar ingredientes de calidad para reinventar la manera de introducir proteínas en nuestra alimentación.

La materia prima de Heura® es la soja, una legumbre casi inmejorable desde un punto de vista nutricional gracias a su alto contenido en fibra, isoflavonas, vitaminas y minerales. La soja es la legumbre que más proteína y lisina contiene y, además, tiene un notable poder saciante.

Heura® no contiene gluten ni azúcares añadidos, es bajo en grasas saturadas y, como es 100% vegetal, no tiene colesterol. Es fuente de potasio, magnesio y fósforo y posee un alto contenido en proteínas de alto valor biológico, fibra, hierro y vitamina B12. Sus ingredientes son agua, concentrado de soja –no modificada genéticamente–, aceite de girasol, sal, aroma y especias (pimentón, pimienta, jengibre, nuez moscada, macis y cardamomo) y vitamina B12.

Heura® se elabora mediante un proceso similar al que se utiliza para hacer la pasta: “Heura es a las legumbres lo que la pasta significó a los cereales.” De las habas de soja se extrae un concentrado de proteína que, posteriormente, se mezcla con agua filtrada. Foods for Tomorrow elabora la masa resultante a través de un proceso de extrusionado que incluye cambios de presión y temperatura para conseguir la estructura final de Heura®, que después es marinada con especias.

Disponible en el mercado con cinco formatos diferentes –Bocados originales, Bocados especiados, Bocados mediterráneos, Tiras originales, Tacos especiados–, Heura® puede usarse en una infinita variedad de platos y es muy fácil de cocinar: se puede hacer al grill, saltear, freír, dorar…, con lo que sus posibilidades en cocina son múltiples. Heura® destaca, además, por su elevado valor nutritivo: contiene dos veces más proteína que el huevo, cuatro
veces más hierro que un plato de espinacas y tiene seis veces más fibra que el tofu.