El yogur más esperado: yogur infantil ecológico con fruta, zanahoria y SIN AZÚCAR AÑADIDO

canaldis Ecologicos Alimentación Lácteos

  • Casa Grande de Xanceda lanza el primer yogur de cuchara ecológico para niños con fruta y verdura y sin azúcar añadido.
  • La empresa gallega continúa innovando en productos cada vez más saludables.

La empresa láctea gallega, Casa Grande de Xanceda, amplía su gama de yogures infantiles con una nueva referencia de yogur de cuchara con fruta y verdura, y sin azúcar añadido. Una innovación que combina por primera vez en el mercado español yogur ecológico y preparado de fruta y verdura ecológica sin ningún azúcar añadido, ni edulcorantes: ¡solo leche, fruta y verdura!

Casa Grande de Xanceda es conocida principalmente por sus yogures ecológicos de alta calidad elaborados con leche ecológica de sus propias vacas que salen a pastar todos los días. La marca se ha ganado a pulso, a lo largo de más de 10 años, la confianza de muchos padres y madres que escogen Casa Grande de Xanceda como lácteo para sus hijos, no en vano la gama Junior representa casi el 30% de la facturación de esta granja gallega.

Ni azúcar añadido, ni edulcorantes

La empresa láctea empeñada en innovar y desarrollar alternativas saludables, se marcó como punto inicial para este producto una premisa muy clara: realizar un yogur con fruta pero sin utilizar azúcar, y por supuesto, sin utilizar ningún tipo de edulcorante químico. Así, con una combinación de zumos de fruta y verdura dosificada a un 22% se ha logrado una mezcla estable y que permite su conservación sin la necesidad de azúcar ni de ningún tipo de edulcorante. Un desarrollo en el que la selección de la fruta ha sido especialmente importante: melocotón, zanahoria y uvas. Esta receta de fruta y verdura debía ser muy sabrosa por sí misma, y además ser recomendada y deliciosa para los más pequeños. No lleva trocitos y se puede tomar desde los nueve meses.

La guerra del azúcar

“Son nuestros consumidores los que nos demandan productos con menos azúcar, los escuchamos y nos esforzamos por hacer posible sus demandas” comentan los responsables del nuevo desarrollo del yogur sin azúcar añadido de Casa Grande de Xanceda, muy conscientes de la creciente preocupación del azúcar añadido en los alimentos, preocupación a la que se han unido y en la que continúan trabajando.

Tanto es así, que, en los últimos dos años, la empresa ha ido reduciendo muy paulatinamente el azúcar de caña ecológico añadido presente en el preparado de fruta ecológica que llevan el resto de sus yogures ecológicos, logrando hasta el momento una reducción de un 15% menos de azúcar añadido de media.

Además, esta no es la primera referencia sin azúcar añadido que lanza la marca, sino que ya cuenta en su catálogo con dos referencias como los pouch Junior de frutas y verduras sin azúcar añadido y que llevan entre un 20%-25% de yogur ecológico. Se tratan de bolsitas de formato muy cómodo, tipo pouch, donde las frutas y las verduras van cocidas y no necesitan frío.

Con leche de vacas gallegas que salen a pastar todos los días

Este nuevo lanzamiento del yogur Junior con fruta y zanahoria y sin azúcar añadido es un hito para la pequeña compañía yogurtera gallega.

Casa Grande de Xanceda, es una industria yogurtera poco común, que está separada apenas unos 10 metros de la sala de ordeño, a donde a diario acuden, directamente de los prados sus 380 vacas. Casa Grande de Xanceda es una granja asentada en el ayuntamiento rural de Mesía, A Coruña y actualmente emplea a 45 personas de la zona. Allí transforman la leche de sus vacas en yogures ecológicos de alta calidad, cerrando todo el ciclo: desde el prado a la nevera.

Además, a principios de año entro en vigor la normativa sobre la comunicación en el envase del origen de la leche: "Esto para nosotros es fundamental y creemos que el consumidor, cada vez más, va a valorar la procedencia de los alimentos que consume y en este sentido podemos decir con orgullo que todos nuestros yogures están elaborados con 100% leche bio de GALICIA" afirman desde Casa Grande de Xanceda.