Aceites Sandúa ha lanzado un nuevo formato del aceite especial para freír con alto contenido en ácido oleico, dirigido al consumidor final, y con las mismas propiedades saludables y beneficiosas que los que distribuye para el canal horeca.
“Queremos que las personas en sus casas también puedan tener la opción de elegir estos aceites especiales que ofrecemos a los profesionales de las cocinas” recalca Laura Sandúa, gerente de la empresa.
Este lanzamiento coincide con el 40 aniversario del grupo en los que ha pasado de contar con unas instalaciones de 500 metros cuadrados a los 5.000 metros cuadrados actuales y de dar trabajo a tres personas, a una plantilla de 20 empleados, a los que se suman otros tantos que trabajan para la empresa, de forma indirecta.
Las ventas de Aceites Sandúa se sitúan en los nueve millones de litros de aceite, aproximadamente y su facturación alcanzará en 2015, más de 11 millones de euros.
El 25% de la facturación de Sandúa procede de la exportación. Sus productos se distribuyen en prácticamente toda Europa: Francia, Irlanda UK, Alemania, Países Bajos, Portugal, Suecia, Polonia, Eslovaquia, Serbia, Islandia y Rusia; en Asia: China, Emiratos Árabes Unidos, Japón e India; y Australia.