La Bodega Menade, de la Denominación de Origen Rueda, presenta la añada 2015 de sus vinos jóvenes Menade Verdejo y Menade Sauvingnon Blanc, dos semanas después de haber sacado al mercado su Dulce Menade.
Se trata de vinos con una paleta aromática compleja, llena de matices, pero quizás con algo menos de intensidad que anteriores añadas, debido principalmente al calor registrado durante todo el ciclo vegetativo.
“En boca encontramos mucha densidad, vinos con volumen, glicéricos”, explica el enólogo Richard Sanz, y concluye que son vinos con gran potencial de envejecimiento, es decir, con una maduración más larga.
A pesar de la falta de lluvias y las altas temperaturas, el grado alcohólico no se ha disparado especialmente, se sitúa casi en los 14% Vol. en Menade Sauvignon y alrededor de 13% Vol. en Menade Verdejo.
Bodegas Menade terminó la vendimia con una merma de producción de en torno a un 25% respecto al año pasado, pero el control de los rendimientos en cada una de las parcelas ha favorecido que la producción de Menade Verdejo se mantenga similar a otras cosechas, en torno a las 700.000 botellas.