Unilever Food Solutions lanza una leche de coco deshidratada

canaldis Alimentación Lácteos

Unilever Food Solutions presenta sus innovaciones en el marco de la feria Alimentaria. La división culinaria de Unilever, cuyo objetivo es ofrecer inspiración y soluciones para los chefs, ha desarrollado nuevos productos para los profesionales de la restauración con la intención de que su día a día sea más sencillo y su negocio más próspero.

La compañía estará presente en la 22ª edición del Salón Internacional de Alimentación, Bebidas y Food Service, que abre hoy sus puertas y se celebrará hasta el 19 de abril en la Fira de Barcelona. El evento, que prevé la asistencia de 150.000 profesionales del sector, ha sido el marco elegido para la presentación de los nuevos lanzamientos de este año, como la Leche de Coco Deshidratada,  que está dentro de la gama asiática de la marca Knorr®, un ingrediente muy presente en la gastronomía thai que permite dar un toque diferente y de tendencia a muchos platos de la cocina española.

Elaborado a partir de diez cocos frescos cultivados de forma sostenible, se trata de un producto sin conservantes ni colorantes que presenta numerosos usos, tanto en la cocina asiática como en la cocina más tradicional, incluyendo la categoría de postres. La leche de coco, envasada en bolsas de 500g, puede aplicarse directamente sobre cualquier receta y con ella se pueden elabrar hasta 3,3 litros de leche de coco y 2 litros de crema de coco. Gracias a su formato deshidratado permite la dosificación, una alternativa muy útil para el restaurador puesto que ayuda a personalizar el plato y a darle la textura o espesor deseado, más o menos cremoso en función del plato. Asimismo, el producto tiene una vida más larga puesto que una vez abierto puede permanecer hasta 30 días tal y como se vende, a diferencia de las leches de coco líquidas que existen actualmente en el mercado español.

Esta innovación se suma a la Pasta de Curry Rojo, lanzada el pasado año con gran éxito. Ésta está preparada a partir de hierbas y especias frescas tailandesas, que presenta múltiples aplicaciones: sopas, arroces, base para salsas, salteados y wok y que le confiere un toque picante, tan característico de este tipo de cocina. Otro de los grandes lanzamientos y que ha tenido una gran acogida entre los restauradores gracias a su extensa aplicación en numerosos platos como salteados, woks, salsas caramelizadas, lacados es la Salsa Sweet Chili. Su formato, además, resulta fácil de dosificar y almacenar y gracias a su composición, puede utilizarse en frío y en caliente.