Los yogures de la Fageda estrenan nuevo packaging después de 20 años

canaldis Alimentación Lácteos

El nuevo packaging de los lácteos, creado por Encerta Estrategia y Gelis Dissenyadors, mantiene los valores genuinos de la marca, conservando el tradicional mantel con cuadros blancos y azules. El diseño del mantel, la disposición y colores del resto de elementos y la nueva información incorporada, suponen un salto cualitativo en la comunicación de los valores y productos de la clásica marca de yogur de granja.

"Es más nítida, más clara, más moderna, y pensamos que identifica muy bien tanto los productos como la marca", así define Silvia Domènech, directora Comercial de La Fageda, la nueva imagen del packaging, que este septiembre estrenan los yogures y postres de esta emblemática cooperativa y fundación.

NRLaFageda01012016

El packaging o envoltorio, elaborado con cartón reciclado, es la manera más objetiva y cercana de contactar con el consumidor, informándole de los rasgos característicos que identifican la marca de yogures La Fageda, así como de sus ingredientes y propiedades nutricionales. El diseño de los nuevos packs se irá renovando, ya que éstos incluyen un espacio para novedades comerciales o propuestas de territorio.

Merece recordar que La Fageda no hace ningún tipo de publicidad y que, por tanto, en el packaging reposa una parte fundamental de su estrategia comunicativa. En cambio, el canal profesional HORECA (hostelería, restauración, catering, hospitales y otras grandes colectividades) se comercializa a granel, es decir sin packaging ni cartón.

La novedad más destacable es la sustitución de los dibujos por fotos de producto. Este recurso permite diferenciar la categoría de productos de un vistazo. Hay que tener en cuenta el gran número de variedades de yogur que se presentan en los lineales y la necesidad de aportar una información clara y distinta. Por otro lado, para resaltar aún más el producto, se aumenta la mancha blanca en el packaging, que conserva las marcas locales de "Santa Pau" y "100% Olot i Garrotxa”, así como el sello "apto para celíacos ". Por último, el nuevo diseño introduce un código BIDI (funciona como un código QR) para acceder a información muy detallada sobre el producto y sobre otros contenidos de interés.


NRLaFageda02012016