Lidl lanza su propia hamburguesa vegana y se convierte en el único supermercado en crear la receta de ‘carne que no es carne’

canaldis Alimentación Vegano

Llega a España la réplica de la hamburguesa Beyond Meat® a mitad de precio

  • La nueva burger vegana de Lidl, que responde a las recomendaciones mundiales de reducción de consumo de carne roja, está elaborada a base de proteína de guisantes y simula el sabor, la textura y el olor de la carne de vacuno haciéndola casi idéntica a una hamburguesa clásica.
  • En España se consumen 550 millones de hamburguesas al año y el consumo de hamburguesas veganas ha aumentado un 25% en el último año, lo que confirma que esta tendencia que llega desde EE.UU. es ya una realidad en nuestro país.
  • La producción de la nueva burger vegana de Lidl supone un ahorro del 91% de emisiones de CO2 en comparación con una hamburguesa de vacuno, además de que su nuevo embalaje representará el uso de un 71% menos de plástico.
  • Lidl consolida así su apuesta por los productos veganos y por la innovación, ofreciendo más de 20 referencias veganas de marca propia, dirigidas también a vegetarianos, flexitarianos u omnívoros.

Después de situarse como el supermercado con más oferta vegana y vegetariana en España, Lidl da un paso más allá y trae a nuestro país la receta de la hamburguesa vegana Beyond Meat®, cuyo éxito en Estados Unidos ha revolucionado el mercado. Lidl ha presentado en Madrid su propia versión de esta receta bajo la marca propia “Next Level Meat”. Elaborada a base de proteína de guisante, este revolucionario lanzamiento llega a España con un precio de 2,99€ el pack de dos unidades y como respuesta a la creciente tendencia en la venta de productos veganos para todos los públicos. Según un informe de la consultora Nielsen, en 2019 el consumo de sustitutivos cárnicos como las hamburguesas vegetales en España ha crecido hasta en un 25%, lo que supone un cambio en la dieta general de los españoles, alcanzando al consumidor carnívoro y sobrepasando al público exclusivamente veggie.

Esta receta se alza como uno de los sustitutivos cárnicos mejor conseguidos del mercado internacional actual, con diferencias casi inapreciables con la carne de vacuno en el sabor, la textura y el olor. Hoy en día en España se consumen al año 550 millones de hamburguesas[1] y, hasta el momento, el gran arraigo cultural de la hamburguesa no había conseguido encontrar un competidor vegano a la altura.  Por esta misma razón, grandes compañías alimentarias como Lidl se han lanzado a la carrera en el desarrollo de productos que mantengan las propiedades de la carne y que a la vez contribuyan a reducir su consumo. Lidl se posiciona así como el primer supermercado en contar con una hamburguesa de ‘carne que no es carne’ entre sus productos de marca propia, democratizando su precio para dar respuesta a las necesidades y tendencias de los consumidores y del mercado.

Más información en Novum: https://novum.es/producto/next-level-burger-lidl/