Kimchi: made in KOREA

canaldis Alimentación Platos preparados Orientales

Se trata de un plato tradicional coreano que consiste en col china, pimienta, jengibre, ajo y cebolla fermentada. Por eso desprende un olor fuerte y tiene un sabor picante y salado.

Origen: Corea El nombre original del kimchi escrito con caracteres chinos es “chaejeo”, el cual significa “verduras fermentadas”. Hay unos 200 tipos de variedades de kimchi según los vegetales que integre, pero normalmente lleva col china o rábano, junto con bacterias del ácido láctico El kimchi es un alimento vivo como el queso: como más viejo, más matices adquiere, por eso es importante una buena conservación de este producto.

Se puede comer como aperitivo, como plato principal o como acompañamiento, junto a un bol de arroz hervido. También como ingrediente para guisos, fideos, sopas o rellenos. Se calcula que los coreanos comen unos 20kg de kimchi al año. Es tal la atención que recibe este alimento, que incluso cuenta con un museo en su honor e incluso forma parte de la lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

BENEFICIOS: No contiene ingredientes alérgenos. Se trata de un alimento anticancerígeno que también reduce el colesterol y combate la obesidad, suaviza las digestiones, aporta vitaminas A, B y C, y mejora la salud del cerebro, de la piel y del sistema inmunológico. El kimchi además, es un alimento probiótico vegetal que aporta numerosas bacterias beneficiosas para el organismo (como la Leuconostoc mesenteroides y la Lactobacillus plantarum), mejorando así la calidad de la flora intestinal. Sin embargo, los alérgicos al marisco, vegetarianos o veganos deben tener en cuenta los condimentos del kimchi.


CNOrientalMarket02012016