- 6 platos 100% vegetales realizados por Cal Blay y pensados para que en la mesa navideña haya espacio para todos.
- Estarán disponibles hasta el mes de Enero en las tiendas físicas y online de La Sirena.
En la mesa de Navidad hay lugar para todas las dietas y preferencias. Por eso, un año más, Cal Blay, referente gastronómico de la cocina tradicional, renueva su colaboración con Heura, empresa líder en proteínas 100% vegetales de esencia mediterránea, para presentar un menú que reinterpreta los sabores más emblemáticos de la temporada en una deliciosa versión plant-based.
Esta nueva propuesta navideña incluye seis platos elaborados con ingredientes vegetales de calidad y pensados para reinterpretar recetas clásicas desde una mirada más actual y consciente. La gama está formada por recetas como canelones veganos, albóndigas con pisto de chipotle ahumado, bocados de Heura con salsa de asado, ciruela y orejones, y la sopa de Navidad Heura, la versión 100% vegetal de la tradicional escudella, entre otras propuestas diseñadas para compartir en fechas especiales.
Los nuevos platos estarán disponibles durante toda la campaña navideña en los puntos de venta de La Sirena y en su tienda online, reforzando la apuesta de la firma por opciones ready-to-eat que combinan sabor, comodidad y una alimentación más sostenible.

La elección de Heura para versionar recetas clásicas responde a la voluntad compartida de ambas marcas de demostrar que la cocina tradicional también puede evolucionar. “Reinterpretar los platos de Navidad en clave vegetal es una forma de abrir la mesa a más personas, sin perder sabor ni tradición. Esta colaboración con Cal Blay y La Sirena nos permite seguir rompiendo barreras y demostrar que las recetas de siempre también pueden ser 100% vegetales, igual de deliciosas y más saludables”, señala Álex Pirla, chef de Heura.
Para La Sirena, ampliar su oferta de platos navideños con opciones vegetales forma parte de su compromiso por adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores, que buscan alternativas más conscientes, prácticas y alineadas con su estilo de vida, especialmente en momentos de celebración.
Con esta nueva edición especial de temporada, Heura y La Sirena consolidan una alianza estratégica que mantienen desde 2019, trabajando conjuntamente para acercar propuestas congeladas que sean sabrosas, innovadoras y sostenibles. Una colaboración que vuelve a demostrar que celebrar la Navidad también puede hacerse desde una mirada vegetal, sin renunciar al placer de comer bien.

