Grupo Consorcio invierte en nuevas referencias

canaldis Alimentación Conservas Pescado

Multiplica por cuatro su gama de conservas elaboradas con atún claro

Grupo Consorcio ha invertido medio millón de euros para sacar al mercado 22 referencias de atún claro, lo que le ha permitido cuadruplicar la gama de productos de conservas elaboradas con este pescado con los que contaba hasta la fecha (cinco).

Todo este proceso, que ha supuesto más de tres años de trabajo y adaptación de las instalaciones de la empresa, se materializa en tres líneas diferenciadas de producto: atún claro en aceite de oliva virgen extra, al natural y ligero en sal & light.

CNConsorcio01022016

Uno de los puntos destacados que se tuvo en cuenta a la hora de afrontar esta inversión fue que la elaboración del atún fuera 100% española. A este hecho se suman otros factores como son: elaboración artesanal respetando la fibra natural del atún; doble limpieza del pescado, con separación manual de la carne blanca; 100% natural, sin aditivos; procedentes de atunes homogéneos de entre 6 y 20 kilos seleccionados por su tamaño, calidad y blancura de sus lomos.

En concreto, las 22 referencias lanzadas son: cinco referencias de atún claro en aceite de oliva virgen extra; ocho referencias de atún claro en aceite de oliva (dos de ellas en tarro), cinco referencias de atún natural (dos de ellas en tarro) y cuatro referencias de atún bajo en sal y light (dos de ellas en tarro, bajo en sal).

El packaging utilizado cuenta con una identidad bien diferenciada para cada producto del grupo, con un color diferente para cada línea. “Queremos diferenciarnos y aportar un valor añadido que responda a las necesidades de nuestros consumidores”, ha señalado María Aparicio, responsable de Comunicación de la marca.


CNConsorcio02022016