El Paeller lanza su paella de pato y setas con un arroz especial de Molino Roca

canaldis Alimentación Platos preparados

  • Se trata de una receta muy querida en Valencia propia de los meses de invierno.
  • El preparado puede cocinarse seco o meloso gracias a un pulido especial del grano.

La Paella de Pato y Setas es un sabroso arroz valenciano que, debido a la estacionalidad de sus ingredientes, es típico degustarlo en los meses fríos del año. Una costumbre en la que los hay que optan por comerlo en formato arroz meloso, donde el grano queda ligado y con una textura más cremosa y untuosa, y otros adeptos que lo prefieren seco, con el grano más entero y suelto. Por eso Rafa Margós, Chef Ejecutivo de El Paeller, ha querido envasar esta paella ofreciendo la posibilidad de cocinarlo con ambos acabados, seco y meloso. Y para ello ha recurrido a un arroz especial que ha podido encontrar en Molino Roca de la mano de Familia Torres.

De tal grano, tal arroz
Una edición especial, tanto como el arroz que la protagoniza, donde se encuentran todos los ingredientes necesarios para cocinar una paella de pato y setas en tan solo 18 minutos: por una parte el caldo de pato y pollo campero cocinado a la leña de naranjo y pato deshuesado y setas variadas de temporada (trompetas de la muerte, boletus edulis, rebozuelo, senderuela, shitake, champiñón y seta de cardo). Y por otra, el arroz Dinamita, de Molino Roca, presentado en el tradicional saquito de tela  de El Paeller. De grano redondo, perlado y corto, este arroz que se caracteriza por su alto contenido en amilosa y baja adhesividad, ha recibido un pulido especial que le otorga una gran consistencia para soportar diferentes cocciones manteniendo una absorción del caldo excelente. “Es un arroz que permite que cualquier persona, independientemente de su experiencia en la cocina, consiga un punto de cocción perfecto”, afirma Rafa Margós.

Sea cual sea el acabado que se elija para cocinar la paella de pato y setas, bastará con seguir las sencillas instrucciones que incluye el pack. Según el Chef Ejecutivo de El Paeller, “en ambos casos debemos evaporar el caldo en 18 minutos. Pero a diferencia del cocinado del arroz seco, en el meloso solo mantenemos 6 minutos el fuego máximo y el resto a fuego medio, dando una vuelta al arroz cada minuto para que el grano suelte almidón y se cocine homogéneamente en una ebullición tan suave”. El resultado de la combinación de arroz y preparado, es una paella con un sabor intenso y equilibrado, muy agradable en boca.

La paella de pato y setas es el cuarto producto que El Paeller lanza al mercado, junto a la paella valenciana, el arroz del senyoret y la paella vegana. Enlatados que permiten disfrutar de una paella con el inconfundible sabor de la leña, en solo 18 minutos y en cualquier lugar. Cada preparado incorpora todos los ingredientes tradicionales -100% naturales y sin gluten-, con un consumo preferente de 6 meses, siendo la solución perfecta para que cualquier persona del mundo pueda vivir el ritual de la paella en su casa.