Cervezas Ambar lanza el formato en lata apta para celiacos

canaldis Alimentación Sin gluten Bebidas Sin Gluten

  • Continúa innovando en este segmento del mercado con nuevos formatos que normalizan el consumo de cerveza para las personas con intolerancia al gluten.
  • Se ha empezado a distribuir en las principales cadenas de alimentación.

Ha sido la primera cerveza apta para celíacos con la garantía del sistema de licencia europeo ELS.

Ambar, líder en la categoría sin gluten en España, vuelve a innovar dentro del sector cervecero lanzando un nuevo formato de su conocida cerveza Ambar Especial Apta para Celíacos, en una lata de 33 cl.

Con este nuevo producto, ofrece tres referencias disponibles a este segmento de mercado creciente en nuestro país, siendo así una de las cerveceras que más atención ha puesto en quienes tienen intolerancia al gluten.

En palabras de Felix Longás, director general de La Zaragozana, “se trata de una nueva apuesta por continuar con la normalización en el consumo de cerveza entre quienes tienen esta intolerancia y abre otra puerta a quienes ven más saludable los productos sin gluten”.

La cervecera aragonesa, una de las pioneras en el desarrollo de productos para celíacos, se posicionó a la cabeza de la innovación en 2008 cuando lanzó Ambar Apta para Celíacos, una cerveza que mantenía intacta la calidad y el sabor de su cerveza Ambar Especial. Un posicionamiento estratégico que reforzó en 2011 incorporando Ambar Green Celíacos, la primera cerveza del mundo sin alcohol y sin gluten, que cuatro años después sigue siendo la única sin alcohol apta para celíacos en España.

Un precio responsable

Cervezas Ambar mantiene desde el primero de sus lanzamientos sin gluten el mismo precio que en su cerveza habitual, aunque el proceso productivo suponga un incremento de los costes. Un ejercicio de responsabilidad en un mercado en el que la alimentación normal de un celíaco puede llegar a costar hasta tres veces más. “Una de las mayores demandas de los celíacos es la de poder cumplir con una necesidad básica como la cesta de la compra sin precios abusivos. Una exigencia que nos parece más que razonable”, explica Enrique Torguet, director de Marketing y Comunicación de La Zaragozana.