Casa Matachín lanza su gazpacho de hortalizas frescas apto para celiacos

canaldis Alimentación Platos preparados Cremas y caldos

El gazpacho destaca por su bajo contenido en azúcar y su receta tradicional

Para ayudarnos a combatir el calor y disfrutar de un buen gazpacho tradicional, desde Casa Matachín han creado su propio gazpacho elaborado con hortalizas frescas y apto para celíacos, ya que se elabora sin pan. El gazpacho es una refrescante combinación de hortalizas que la hacen un alimento indispensable en cualquier dieta en verano, por su facilidad para beberlo, su versatilidad y los beneficios que aporta a nuestra salud.

Con un 89% de hortalizas, el delicioso gazpacho de Casa Matachín está elaborado con productos frescos: tomate (71%), agua (7%), pepino (7%), pimiento rojo (6%), cebolla (5%), aceite de oliva (2,4%), vinagre de uva, sal, ajo (0,10%) y conservador (sorbato potásico). Esto lo convierte en una receta libre de grasas saturadas y con un alto contenido de grasas monoinsaturadas.A3 burger Z y croquetas

Esta sopa fría es tan popular como sus beneficios. Una de las principales ventajas de esta receta es la cantidad de nutrientes que aporta y los bajos niveles de grasa saturada que contiene: 100 gramos de gazpacho aportan una media de 37 kcal. Además, este alimento destaca por su bajo contenido en azúcar.

Por ello, el gazpacho es un alimento indispensable en nuestra dieta de verano. Se puede tomar como entrante de cualquier comida o como plato principal, incluso como bebida refrescante a cualquier hora del día. Además, combina muy bien con cualquier producto, ya sea carne, pescado o huevos.

Para su elaboración, Casa Matachín mantiene la receta del gazpacho tradicional. Se recepcionan las hortalizas frescas y se descartan aquellas defectuosas. Tras un lavado y desinfección, se baten y se pasan por un tamiz para eliminar semillas y restos de pieles. Posteriormente, se incorporan el resto de ingredientes y se envasa en botella plástica. Además, a diferencia de otros productos similares del mercado, el gazpacho Casa Matachín no está pasteurizado, por lo que las características organolépticas del producto son más intensas: color rojizo y sabor y olor a fresco.

Actualmente, el producto se está comercializando en las tiendas de alimentación de proximidad (carnicerías/pollerías) en todo el territorio nacional, en botellas de 1 litro y 0,5 litros.


CNCasaMatachin02012016