BARCOLOBO Verdejo, personalidad para el verano

canaldis Bebidas Vinos

BARCOLOBO,bodega boutique ubicada en la reserva natural “Riberas de Castronuño-Vega del Duero” en Valladolid, presenta la añada 2015 de su BARCOLOBO Verdejo, un vino blanco fermentado en barrica, elegante, con estructura y personalidad y con un perfecto equilibrio entre fruta y madera.

El vino blanco debe consumirse siempre frío. Si no ha pasado por madera, la temperatura ideal sería entre 7 y 10 grados. Sin embargo, si se trata de blancos con madera, como es el caso de BARCOLOBO Verdejo, la temperatura ideal de consumo estaría entre los 10 y 12 grados, lo que nos permitirá apreciar mejor sus aromas.

CNBarcolobo01012016

En cuanto a la cantidad de vino que debe servirse en cada copa, se recomienda no sobrepasar la mitad de misma. Esto, además de hacer que se perciban mejor los matices del vino, hará que no se caliente demasiado. Importante con las temperaturas veraniegas.

Aunque por lo general se recomienda acompañar el vino blanco con aperitivos, pescados, mariscos o carnes blancas. BARCOLOBO Verdejo, dado su paso por madera, resulta ideal también para platos más contundentes y guisos. César de Miguel, gerente de BARCOLOBO, pone algunos ejemplos: “excelente con un bacalao gratinado, una parrillada de verduras con foie o pularda al horno. Pero como siempre digo, el mejor maridaje es el momento y la buena compañía”.

El vino es antioxidante por lo que, siempre con moderación, nos ayuda a combatir el envejecimiento y enfermedades cardiovasculares. Además, es un de las bebidas alcohólicas con menos calorías. Una copa contiene cerca de 70 Kcal, por lo que, tomado con moderación (una copa al día), podrás disfrutar de este pequeño gran placersin arruinar tu dieta.


CNBarcolobo02012016