El paté Argeta llega a España de la mano de Primar Ibérica. Atlantic Grupa elije España como foco principal para la internalización de su marca en los próximos años.
El paté Argeta se diferencia en que utilizan las mejores partes de la carne y del pescado y las mejores especias y aceites vegetales 100% naturales. Toda la gama Argeta lleva el sello Free From, demostrando que ningún producto Argeta contiene saborizantes, colorantes, ni conservantes artificiales.
El reto que se propone la multinacional croata es el crecimiento en valor y dimensión de una categoría que decrece y que el consumidor cambie la percepción de que el paté es un producto ultra procesado elaborado con restos de carne, ave o pescado.
“Los productos Argeta están disponibles en más de 30 países y lideran el mercado en 7 de ellos. Se abren 4 latas por segundo en algún lugar del mundo, llegando a una producción de 130 millones de unidades anuales”. Entre 2018 y 2017, Argeta presentó un mayor crecimiento frente a otras marcas, considerándose impulsor de las categorías en Austria, Croacia, Eslovaquia y Chequia.
Además, según un estudio de Ipsos, un 49% de los consumidores españoles compraría la marca de paté Argeta en adición a los patés que ya consumen, así consolida la idea de que es factible generar un crecimiento de la categoría, tanto en valor como en volumen. Otro dato importante es que un 69% de los encuestados piensan que los pates Argeta son mejores que el que suelen consumir, por sus características como la calidad y la textura.
Más información en NOVUM: https://novum.es/