Cofrutos amplía su línea de smoothies

canaldis Alimentación Lácteos Batidos

La reciente epidemia ha constituido un estímulo para que Cofrutos siga adelante con sus novedades y nuevos proyectos.

En este sentido se acaba de poner a la venta un nuevo sabor de su línea de smoothies, elaborado con fresa, plátano y uva. Con una textura cremosa y un bouquet difícil de igualar, que encantará a los consumidores de estas referencias.

Al mismo tiempo se ha comenzado a comercializar Aceite de Oliva Virgen Extra, sin filtrar, y exprimido en frío con los más modernos procesos. La referencia es con marca “Molinera”. El origen de la materia prima es la Región de Murcia.

Esta nueva referencia es ideal para consumir directamente en ensaladas, pastas…. o acompañando quesos, embutidos, etc. en general cualquier alimento vinculado a una dieta saludable.

Además están en marcha:

  1. El gazpacho premium "Molinera", para botella de litro con sleeve. A demanda de los clientes, es posible que se prepare también en botellín de 250cc con destino al consumidor individual.
  2. SuprnctR Antiox en botellín de vidrio, 250cc, con sleeve. En línea con el primero de la gama, Sport&Runners. Este nuevo producto está elaborado a base de frutos rojos, con el añadido de quinoa y fibra. Sus antioxidantes, completamente naturales, son un complemento ideal en cualquier dieta saludable. Asimismo este nuevo producto incluye “Agua de Cantalar”, en cobranding con la empresa del Grupo Postres Reina. Primera producción prevista para finales de junio.

Por otro lado queremos recordar las marcas comerciales de la empresa, las tres ya mencionadas, “Cofrutos” “Molinera” y “SuprnctR”, junto con “Delcampo” para sangrías y vinos, “Vitaluz” para otras bebidas a base de frutas y sin azúcar, y “Eurojus” para néctares con principal destino exportación.

Además los planes de Cofrutos pasan por continuar invirtiendo en su centro de Cehegín.

Se acaba de terminar la implantación del nuevo ERP que permite a la empresa una mejora integral en la gestión de todos los departamentos así como agilidad y rapidez en los flujos operacionales. Adicionalmente la información de la que se dispone con el nuevo sistema permitirá implementar la coordinación con clientes y proveedores, pues los datos de uso común permitirán analizar el futuro de todas las referencias con las que se trabaja. La inversión ha sido de aproximadamente EUR 190.000

También se ha puesto en marcha la planta de cogeneración, alimentada con gas natural, inversión aproximada de EUR 260.000. Esta inversión va a suponer un importante ahorro energético al cubrir de manera interna prácticamente el 70% de las necesidades de energía eléctrica de la planta junto con un aprovechamiento total de los excedentes de vapor originados.

Por otro lado está en marcha un nuevo equipo para mejorar el embalado en las líneas de vidrio y enfocado a la eliminación del plástico, sustituido en su totalidad por cartón y otros materiales amigables con el medio ambiente.

Por último, una vez se reactive la economía, se prevé realizar mejoras en las infraestructuras, como cambios en los accesos del personal, climatización  y renovación de suelos y recubrimientos.