Yo, verde es un AOVE gourmet de la variedad Picual cuya diferencia radica en una cosecha temprana de la oliva, en el mes de octubre, cuando el fruto presenta un estado de madurez inicial que incrementa la intensidad y frescura en el zumo.
De esta forma se garantiza un elevado contenido en antioxidantes naturales, provitaminas, polifenoles y aportes nutritivos que convierten a Yo, verde en el mejor preventivo de enfermedades, apto para toda la familia, por lo que también se vende en farmacias.
Así lo certifican José Ramón Blanco, farmacéutico, y su padre, oncólogo, componentes de una familia jienense de cuatro generaciones dedicadas, no sólo al cultivo y producción de aceite de oliva de calidad, sino también al sector de la salud.
Hay que perderse por los Cerros de Úbeda para encontrar el olivar familiar.
Aunando su profesión con la experiencia familiar, José Ramón y su hermana Araceli continúan el legado de su padre y familia con la elaboración de este AOVE de verde intenso, presagio de los aromas de la hierba fresca después de un chaparrón de verano. Su sabor lo hace único.
Con Yo, Verde, los amantes de los aceites gourmet disfrutan de su agradable picor y frescura en el paladar mientras cuidan su salud y la de los suyos.