Como desde hace 3 años, Ybarra lanza al mercado sus aceites de oliva virgen extra Primera Cosecha. Y, como es habitual, tras un laborioso proceso de selección se ha elegido la mejor materia prima para comercializar 5.000 botellas de 500ml y 18.000 del Primera Cosecha 2016 de 750ml.
El Virgen Extra Arbequina se caracteriza por la personalidad de su aceituna, ampliamente reconocida por su calidad en el mundo gastronómico. Almendra fresca, manzana y tomate se entremezclan en el paladar para dar como resultado un sabor afrutado y delicado. Por su parte, la variedad Virgen Extra Hojiblanca posee un agradable aroma a hierba recién cortada y en el paladar deja reminiscencias de tomate y almendra con un punto justo de picor en la garganta.
Estas dos variedades se presentan en una edición limitada y numerada con un exclusivo estuche y se podrán adquirir a través de la tienda online de Ybarra.
Por su parte, el Aceite de Oliva Virgen Extra Primera Cosecha 2016 en balbina de 750ml incluye un nuevo tapón dosificador y estará disponible en algunos establecimientos a nivel nacional. Se trata de un aceite de oliva de categoría superior ligeramente amargo en boca, con un punto de picor y con aroma a hierba fresca con toques de alcachofa, almendra y tomate.
173 años de historia avalan la experiencia de Grupo Ybarra, una empresa que en la actualidad ostenta el liderazgo entre las empresas españolas de aceite de oliva con sus dos marcas Ybarra y La Masía, envasando el 20% del aceite que se consume en España.
Presente en más de 80 países en todo el mundo, Ybarra ofrece además una gran variedad de productos de alimentación basados en la selección, unos sistemas modernos de elaboración y unos estrictos controles de calidad.