Yammy, la marca de alimentación infantil ecológica sigue apostando por la innovación en sus cuatro nuevos lanzamientos de tarritos de cara a la campaña de invierno.
La marca fundada por los padres Lola Zozaya y Alfredo de Lara, ha creado cuatro nuevas recetas con las que han querido llevar la cocina tradicional y casera a los más pequeños de cada casa. Las recetas han sido adaptadas para ser aptas para los bebés, tanto por sus ingredientes como por sus texturas caseras.
Uno de los sabores es un guiso de Lentejas con Quínoa, en el que se ha utilizado lenteja roja más digerible por el bebé, ya que no tiene piel y no produce gases. La quínoa aporta proteínas, minerales y fibra entre otras notables propiedades.
Otra novedad es un Pisto con Pavo, receta típica de los hogares españoles adaptada para el bebé, eso sí, sin huevo frito… Lleva pavo que además de su aporte proteico y ser bajo en grasas, es muy digerible.
Una sorpresa por color rojo vivo y textura ha sido, como dicen sus creadores, un tarrito con “hortalizas de invierno”. Calabaza, Remolacha y Batata con un toque de Tomillo.
Por último, un plato típico de todos los hogares, aunque traído de fuera… Spaghettis a la Boloñesa. La pasta de espelta, muy suave, tiene un tamaño minúsculo pero suficiente para apreciar que está presente. La salsa boloñesa ha sido adaptada en su receta y cuidadosamente triturada para ser apta pero que a su vez el bebé diferencie la textura de la carne picada entre los demás ingredientes.
De esta forma se consigue que el bebé de un paso más en su “educación nutricional” ya que va aprendiendo a tragar, a masticar, salivar, diferenciar ingredientes saludables y de este modo tener mejores digestiones y no rechazar a futuro sólidos.
Como siempre Yammy cocina sin azúcares ni sal añadida y sin (muy importante) almidones que estriñen al bebé, le aportan más azúcares y se usan para espesar recetas.
Solo cocinan con ingredientes naturales como los que usamos en casa.
En breve seguirán innovando con nuevos sabores de purés y nuevas líneas de producto manteniéndose fieles a los principios de la marca.