- La nueva variedad Proteínas Vegetales de W.K. Kellogg amplía la gama de granolas con dos nuevas variedades con alto contenido de fibra, sin colorantes ni aromas artificiales, sin aceite de palma y aptos para quienes siguen una dieta vegana.
- El delicioso sabor y la versatilidad son las características que ha destacado el Chef Joaquín Serrano, que ha elaborado recetas de desayuno con variedades de W.K. Kellogg.
- W.K. Kellogg es Bueno por Donde lo Mires y fiel a los valores del fundador de Kellogg Company, Will Keith Kellogg; un filántropo emprendedor comprometido con la alimentación, con las personas y con el planeta.
La marca W.K. Kellogg sigue innovando y ahora amplía su gama con dos variedades de Proteínas Vegetales: Granola Original y Granola con Chocolate Negro y Coco. Ambas ofrecen alto contenido de fibra, sin colorantes ni aromas artificiales, sin aceite de palma y aptos para quienes siguen una dieta vegana.
El origen vegetal del 100% de los ingredientes de W.K. Kellogg Proteínas Vegetales es una de las siete razones por la que es un alimento bueno por donde lo mires, ya que, tal y como ha explicado la doctora en nutrición Deisy Hervert, responsable de Nutrición de Kellogg para Iberia, “son fuente de proteínas de origen vegetal que ayudan a conservar la masa muscular, por lo que encajan perfectamente como parte de una dieta variada, equilibrada y sostenible, y dentro de un estilo de vida saludable”.
La avena, cebada y espelta son los cereales integrales base de esta nueva variedad, que son excelentes fuentes de fibra alimentaria. De hecho, tal y como ha destacado Hervert “la avena y la cebada contienen betaglucanos, un tipo de fibra que se asocia con beneficios para la salud cardiovascular y además la avena contiene tiamina (vitamina B1) y vitamina B6, además de hierro, fósforo y magnesio, mientras que la espelta destaca por su contenido de manganeso”.
Por su parte Joaquín Serrano, chef nominado a cocinero revelación en 2019 y apasionado por las materias primas de calidad, ha destacado el sabor de esta nueva variedad “uno de los mayores logros de este producto es la selección de ingredientes y la mezcla de texturas, que nos aportan una base crocante para hidratar y absorber nuevos sabores” ha explicado durante la elaboración de deliciosas recetas.
Compromiso medioambiental y social
Kellogg sigue evolucionado su propuesta de alimentos; apostando por la innovación y escuchando a los consumidores. Ante la creciente tendencia que apuesta por alimentarnos de una forma más natural y sostenible y por un estilo de vida saludable, Kellogg presentó en España la marca W.K. Kellogg hace ya tres años y desde entonces ha innovado constantemente para ofrecer opciones de desayuno variadas, sostenibles con el medioambiente y socialmente responsables.
Al 72% de los consumidores le interesan los alimentos que apoyen a los agricultores locales
Según se desprende de un estudio elaborado por Kellogg, en el que se ha encuestado a más de 800 consumidores, el 72% de ellos reconocen interesarse por productos que apoyan a los agricultores.
W.K. Kellogg es la marca más fiel a los principios del fundador Will Keith Kellogg quien creía que cuidar nuestro entorno era el mejor modo de obtener alimentos naturales y de calidad; y también de mejorar la vida de las personas. Bajo esta premisa W.K. Kellogg extiende el compromiso de su fundador al ámbito de actuación de la marca y, por cada venta de variedades de W.K. Kellogg, Kellogg destina 0,10 € a proyectos de agricultura sostenible y a fines sociales. “El compromiso de la marca es tal que desde su creación en 2018 ha invertido más de 800.000€ en los programas Origins, Todos a Desayunar y las Becas para estudios W.K. Kellogg, con el objetivo no sólo de ayudarnos a cuidar nuestra alimentación, sino también al entorno en el que vivimos”, ha explicado Susana Entero, directora general de Kellogg Iberia.
Muestra de ello es el proyecto Origins, programa global de agricultura sostenible de Kellogg Company, a través del cual la compañía cumple con algunos de sus compromisos sobre abastecimiento responsable y conservación de los recursos naturales, que se financia con la venta de W.K. Kellogg.
“Desde 2013 el proyecto Origins ayuda a los agricultores a implementar prácticas de agricultura sostenible, a la vez que facilita el aprovisionamiento responsable de los ingredientes que forman parte de los alimentos que elabora Kellogg. Gracias a la colaboración con agricultores y técnicos expertos, se está mejorando la sostenibilidad de los cultivos en la zona del Delta del Ebro desde las perspectivas, social, medioambiental y económica”. Destaca Amparo Lobato, Responsable de Asuntos Corporativos de Kellogg Iberia.
Además de este compromiso con el medio ambiente, desde W.K. Kellogg se realizan acciones sociales como el programa Todos a desayunar, que proporciona un desayuno completo y equilibrado, compuesto por lácteos, cereales y fruta, a más de 1000 niños y niñas de 3 a 12 años, que debido a la situación socioeconómica de sus entornos familiares acuden al colegio sin desayunar.
Asimismo, extendiendo esta labor social, la marca ha creado las Becas para estudios W. K. Kellogg para facilitar la formación académica de alumnos beneficiarios del programa Todos a Desayunar que, deseando continuar sus estudios de Bachillerato, FP y Universidad, tienen dificultades socioeconómicas para hacerlo. “Tras casi una década ofreciendo desayunos dónde más se necesita hemos querido extender nuestro compromiso con los alumnos y aportar un grano de arena más para que alumnos con excelentes expedientes académicos y que han participado en el programa Todos a Desayunar, puedan dar continuidad a sus deseos de llevar su formación un paso más allá. Hemos llamado a las becas W.K. Kellogg y se financian con la marca que lleva su mismo nombre porque estamos seguros de que a nuestro fundador le hubiese gustado” concluye Susana Entero.
El desayuno es clave para ayudarnos a cubrir las necesidades de nutrientes esenciales y energía, de hecho, tal y como recomiendan los expertos en nutrición, se aconseja que aporte entre el 20% y el 25% de la ingesta total de energía en el día[i], tanto en niños como en adultos, y que esta primera comida del día vaya compuesta de lácteo, fruta, agua y cereal. En este sentido W.K. Kellogg representa una excelente opción desde distintos puntos de vista, por ello es “Bueno por donde lo mires” . Además de ayudarnos a cubrir estas necesidades de nutrientes y energía, W.K. Kellogg contribuye a proteger el medio ambiente y a ayudar a quienes más lo necesitan.
|