- La marca de cereales de desayuno W. K. Kellogg sigue apostando por las nuevas tendencias y necesidades de los consumidores incorporando dos barritas a base de frutos secos, con avena y fruta.
- Tras un año en el mercado, W.K. Kellogg ha logrado atraer nuevos compradores a la categoría de cereales y el 95% de sus consumidores los consideran cereales apetecibles.
W.K. Kellogg, la gama que incluye productos biológicos, Super Food y sin azúcares añadidos de Kellogg, celebra el primer aniversario del lanzamiento de seis variedades de cereales de desayuno incorporando a la gama barritas a base de frutos secos, con avena y fruta cruda bajo el nombre “Nuts & Raw fruits”. W.K. Kellogg ofrece ahora dos variedades de barritas; una variedad es con cacao y avellanas y la otra con semillas de girasol y chía.
Las nuevas barritas de W.K. Kellogg no contienen gluten ni azúcares añadidos, y su delicioso sabor procede, entre otros, de las frutas que contienen. Además no contienen aceite de palma, colorantes ni aromas artificiales y tienen alto contenido de fibra y son aptas para veganos.
Tras un año en el mercado, la gama W.K. Kellogg, a través de su apuesta por los productos biológicos, Super Food y sin azúcares añadidos dirigidos a los consumidores que buscan la naturalidad y la autenticidad en los alimentos, ha logrado atraer a nuevos consumidores a la categoría de cereales de desayuno, ya que el 12% de sus compradores solo compran estos productos dentro de la categoría[1]. El perfil más habitual de compradores de la marca son familias de clase media de menos de 45 años, con hijos menores de 6 y que residen en el área metropolitana de Madrid, centro y noroeste.
Asimismo, según los resultados de la investigación realizada por agencia de análisis Join de Dots[2], el 95% de los consumidores de W.K. Kellogg los consideran cereales apetecibles. En general, según dicho estudio, lo que determina la decisión de compra de esta gama es que son considerados por los consumidores como saludables (para el 57% de los compradores), con ingredientes simples y naturales (para el 51%). Además un 53% manifiestan que los compran porque confían en que Kellogg produce productos de calidad. También se valoran otros atributos como que es un alimento innovador, apropiado para toda la familia y que no tiene colorantes artificiales ni conservantes. Los resultados de esta encuesta también revelan que el 57% de los consumidores que repiten su compra con W.K. Kellogg valoran su sabor.
Con las barritas, la gama W.K. Kellogg crece y continúa atendiendo las nuevas tendencias del mercado para satisfacer las necesidades de los consumidores que buscan opciones más saludables y que puedan disfrutar en cualquier momento del día.