- Viodeli es una propuesta con todo el sabor de las alternativas animales, con una nota de 8,4 otorgada por los consumidores.
- El segmento de las alternativas veganas a los embutidos ha crecido un 9,4% en 2021, lo que supone un mercado de 5,8 millones de euros.
- La marca estará en Alimentaria realizando degustaciones y varias sesiones de showcookings de la mano de Heura, Goiko Grill y Two Many Chefs, entre otros.
Violife, la alternativa vegana al queso líder en el mundo, amplía su gama de productos con el lanzamiento de Viodeli, lonchas 100% veganas con sabor jamón y pavo. Una propuesta con todo el sabor de los productos de origen animal, respaldada por los consumidores con una valoración del sabor del 8,4[1]. Para presentar su nuevo producto vegano, para todas las personas y perfecto para elaborar sándwiches, pizzas o pastas, Violife estará los próximos días participando en la Feria Alimentaria.
Viodeli es una gama de productos sin carne y libre de alérgenos (sin lactosa, sin lácteos, sin gluten, soja o frutos secos), ni conservantes. Además, utiliza aceite de coco no hidrogenado que no contiene colesterol ni grasas trans, también contiene ácidos grasos de cadena corta (AGCC) que tienen un efecto antiinflamatorio y son fundamentales para la buena salud intestinal. Por otro lado, está enriquecido con vitamina B12, imprescindible en las dietas veganas ya que es fundamental para el buen funcionamiento del sistema nervioso, la formación de proteínas y la prevención de la anemia.
Las nuevas lonchas veganas de Viodeli estarán a la venta en España en grandes superficies y en tiendas especializadas a partir del próximo mes de abril con un formato de 100g de un pack de 10 finas lonchas.
Los consumidores veggies aumentan un 34% en 2021
Viodeli, es una propuesta no solo para los veganos y los vegetarianos, sino para todo tipo de consumidores que quieran adoptar una alimentación más sostenible sin dejar de disfrutar del sabor característico de los productos de origen animal. Una tendencia en pleno auge en España donde ya se alcanzan los 5 millones de consumidores ‘veggies’ (13% de población española)[2], lo que ha supuesto un incremento del 34% en 2021. En el caso de las alternativas veganas a los embutidos, se trata también de un segmento muy dinámico en pleno crecimiento (+9,4% en 2021), lo que supone ya un mercado de 5,8 millones de euros.
Cristina Tomás, Marketing Manager de Violife España, explica: “El mercado de la alimentación plant-based está cada vez más asentado en nuestro país. Por eso, en Violife nos adaptamos a estas demandas de la sociedad y ampliamos nuestra gama con la categoría de alternativas veganas a los embutidos. Una apuesta firme por la democratización de la alimentación vegana, accesible para todas las personas que quieran disfrutar del mismo sabor que las alternativas animales, pero preocupadas por la protección animal y medioambiental”.