- VIOKOX presentará skintsugi en Cosmoprof, el evento internacional líder en los sectores de la belleza y la cosmética profesional que reúne cada año a más de 250.000 expertos de la industria.
- La nueva firma de skincare es fruto del trabajo de un equipo con una amplia experiencia en la industria cosmética mundial y cuenta con una visión holística del cuidado de la piel, a través de una amplia gama Beauty & Health.
- La firma surge del proyecto de VIOKOX de ampliar su oferta cosmética y continuar con su proyección internacional, para lo que ha acometido una destacada inversión en tecnología punta para el desarrollo de productos de skincare.
VIOKOX, firma referente internacional en soluciones para la depilación y cuidado de la piel, continúa su apuesta por convertirse en un actor destacado dentro del segmento skincare con el lanzamiento de su marca cosmética skintsugi. Una firma que protagonizará su lanzamiento global en Cosmoprof, el evento internacional líder en los sectores de la belleza y la cosmética profesional, que cada año reúne a más de 250.000 expertos de la industria.
Se trata de un concepto de cosmética novedoso en la industria, que aúna arte, ciencia y las últimas innovaciones mundiales en dermatología para, a través de la tecnología más puntera del mercado, ensalzar la belleza natural de la piel. Y es que, la innovadora skintsugi está inspirada en el Kintsugi, el arte centenario de reparar objetos de cerámica utilizando resinas de oro y plata, dotándolos de más valor y embelleciéndolos. “De esta manera, hemos elevado a arte el cuidado de la piel por medio de una completa gama de tratamientos Beauty&Health con una visión holística de su cuidado que busca el bienestar, la protección y la salud por encima de todo”, explica Eduardo López Alcay, CEO de VIOKOX.
El objetivo de la compañía es convertir a skintsugi en uno de los principales actores mundiales dentro del segmento de dermocosmética con cosmética de fusión de alta calidad farmacéutica y una alta relación calidad-precio. Para lograrlo, López Alcay se ha rodeado de un equipo de profesionales con una extensa experiencia en la industria y con amplio conocimiento de las tendencias cosméticas que actualmente marcan el pulso de la industria a nivel mundial.
“Hemos fusionado arte, ciencia y belleza para lograr un nuevo concepto en cosmética de tratamiento facial, que transforma la piel, protegiéndola del paso del tiempo. Un abanico de fórmulas que se complementan con los rituales skintsugi de limpieza y de cuidado de la piel para tratar cada necesidad”, resume Laura Ribera Orts, brand manager de skintsugi. En su formulación, ingredientes activos nobles de última generación y extraordinaria eficacia, fórmulas maestras con máxima calidad farmacéutica y texturas diferenciadoras que generan experiencias sensoriales de uso únicas.
skintsugi es fruto de la investigación y el trabajo de más de dos años de VIOKOX que, en 2017 sufrió un grave incendio que arrasó sus instalaciones. Pese al incidente, la firma ha resurgido de sus cenizas con la construcción de su nuevo centro de producción y oficinas con una inversión global de más de 13M€. Un revés que ha superado, en gran parte, gracias al esfuerzo y compromiso de su equipo humano y que, ahora, focalizan en ampliar su oferta cosmética y continuar con su proyección internacional con una destacada inversión en tecnología punta para el desarrollo de productos de skincare.