En las últimas décadas, la industria alimentaria ha visto cómo los productos “take away” han experimentado un gran crecimiento en ventas. Esto no es casualidad, el alto ritmo de vida y la escasez de tiempo en el día a día han generado la necesidad de tener alimentos y bebidas listas para consumir en cualquier momento. La marca murciana de zumos naturales “Via Nature”, consciente de esta tendencia, ha lanzado hace poco más de un mes unas réplicas en formato 250ml para Avena, Detox y Vitalidad, que constituyen 3 de las 5 referencias de 1 litro de las que se disponía hasta el momento.
Inicialmente, la tendencia “para llevar” de la alimentación estaba adherida únicamente a la comida rápida, pero cada vez más, el consumidor demanda alternativas saludables para poder tomar alimentos frescos y naturales, con la misma rapidez y facilidad que el resto.
Si bien es cierto que la comodidad predomina por encima de otros atributos en el consumo de productos de alimentación, esto no es lo único que se valora, y por ello las empresas fabricantes de alimentación y bebidas se han visto tentadas subirse al carro de los productos saludables para llevar.
Vemos un claro ejemplo con los platos preparados, copando cada vez más los lineales de los supermercados, pero no solo ocurre en ese caso, sino que la categoría de bebidas para llevar también crece. A los refrescos azucarados y el agua se les han sumado los zumos naturales, smoothies y otras bebidas de las que se puede disponer en formatos cómodos.
Las marcas más punteras de la industria, en su afán por estar alineadas con los deseos del consumidor actual, han comenzado a desarrollar sus bebidas en esas pequeñas botellas de 330ml, 250ml e incluso shots de 60ml para poder disfrutar de una bebida en casa, en el trabajo o en la calle indistintamente.
En el caso de Via Nature, parten con la idea de mantener los mismos ingredientes que en sus formatos grandes, pero facilitando que cualquier persona tenga la posibilidad de consumirlos esté donde esté. De esta premisa se extrae su eslogan: “Mismo sabor, cualquier lugar, cualquier momento”.
De momento se podrá disfrutar de estas 3 variedades “on the go” en Eroski y Caprabo a un precio de 1,25€, pero con el tiempo irán incluyéndose en otros de los retailers en los que ya podemos encontrar Via Nature.