Fresco ¿Por qué no? es el claim con el que Valduero dio la bienvenida a los invitados que se dieron cita ayer 3 de mayo en la terraza del Hotel Casa Suecia de Madrid. Lugar elegido para la presentación de la última creación de la bodega: Valduero Rosado Reserva 2014, el único Rosado Reserva de la Ribera del Duero.
“Es un vino especial; somos los únicos capaces de hacer de un Rosado un Reserva con toda su estructura y complejidad. Hemos necesitado mucho tiempo para criarlo tanto en barrica como en botella, pero el resultado es de tal originalidad que su disfrute se te queda grabado” nos cuenta Yolanda García Viadero directora técnica y enóloga de la bodega.
El nuevo Rosado de Valduero está elaborado con un 50% de tempranillo y un 50% de uva Albillo. Acaba de salir al mercado y prácticamente ya está agotado debido a la alta aceptación que ha tenido entre la restauración.
¿Y qué significa “Valduero Fresco ¿Por qué no?”? Es la campaña que llevará durante todo el verano Valduero, ya que consideran que el vino puede seguir consumiéndose en las terrazas, en las zonas de playa, etc. pero que debe ser servido a la temperatura adecuada, es decir, que el vino esté siempre fresco.
Al evento acudieron diferentes personalidades de la alta restauración madrileña, medios gastronómicos, empresarios y miembros del exclusivo club "Membresía la Tenada de Valduero" como Francis Lorenzo o Norma Duval. Los asistentes pudieron disfrutar de una gran con Valduero Una Cepa 2014 y García Viadero 2017, el blanco de Valduero. Tampoco faltó la música en directo, y un fantástico jamón ibérico cortesía de Fabeiro, distribuidor de Valduero en Madrid.