Estas Navidades todos los amantes de los dulces gourmet pueden disfrutar de las exquisitas creaciones de Pago de Valdecuevas y Pastelería Castilviejo. Esta alianza entre el reconocido aceite de oliva virgen extra del grupo vallisoletano Valdecuevas y Lázaro Sanabria, segunda generación de pasteleros con más de 40 años de historia, da como resultado la elaboración de bombones y turrones con la mejor calidad en su materia prima.
De esta colaboración nace uno de sus turrones estrella; el turrón Valdecuevas, una creación que destaca entre las 40 variedades elaboradas por el afamado repostero que, en su constante compromiso por la búsqueda de las mejores materias primas ha contado en su obrador con el excelente AOVE Pago de Valdecuevas. Respecto a los ingredientes, sólo destacar el chocolate de alta calidad del 70℅ en combinación con el gran aceite que es Pago de Valdecuevas.
Por otro lado, Sanabria -como experto en la búsqueda de nuevos sabores combinados con chocolate- crea los bombones de AOVE Pago de Valdecuevas, una deliciosa receta de cuidada presentación en forma de hoja de olivo decorada con una fina capa dorada cuyo sorprendente contenido es una ligera crema de puro aceite de oliva virgen extra confitado, una auténtica sorpresa para el paladar.
Para Javier Martín, Consejero Delegado del Grupo, “el maridaje de aceite de oliva virgen extra en la repostería ofrece un sinfín de posibilidades y una experiencia de aromas y sabores para el paladar únicas. Trabajar con Lázaro Sanabria es una extraordinaria oportunidad porque es un gran embajador de la fusión de sabores en la repostería y un auténtico defensor de la calidad de las materias primas con las que trabaja”. Y añade: “es un orgullo que Pago de Valdecuevas sea su AOVE de referencia para sus creaciones a partir del oro líquido”.
La cuidada elaboración del Pago de Valdecuevas, así como su delicadeza, equilibrio y armonía han sido los principales responsables de que haya sido reconocido por la guía Flos Olei como uno de los mejores aceites de oliva del mundo. Además, también ha sido galardonado con algunos de los principales premios del sector, entre los que cabe destacar la Medalla de Oro en el Concurso Internacional “Olive Japan 2015”, la Medalla de Bronce en los Premios Mario Solinas, la Medalla de Oro en los Premios CINVE 2015, y la reciente Medalla de Oro en el “New York International Olive Oil Competition”.
El Aceite de Oliva Virgen Extra Pago de Valdecuevas está elaborado con aceitunas de variedad arbequina, y destaca por su intensidad aromática, en una deliciosa combinación de hierba verde y almendra. Sobre el paladar se reafirman los sabores a hierba, almendra y cascara de plátano. Es complejo, armónico y muy equilibrado. Es perfecto para su consumo en crudo, en aliños sobre verduras, pastas, pescados y carnes. Indispensable para la dieta mediterránea.