Vado de la Reina es el resultado de un exhaustivo trabajo en el viñedo, fiel reflejo de la filosofía de la Bodega cuya máxima es la calidad de la uva y el cuidado constante de los vinos.
Una Edición Limitada de 3.996 botellas, cuya primera añada, la 2017, trasmite la personalidad de una Tierra, la pasión y la esencia del saber hacer. Es el regalo de las cepas de más de 80 años, donde crecen las mejores Garnachas. Viñedos de Badarán, Pagos estrictamente seleccionados; de baja producción, acogidos a la nueva figura de Rioja, “Viñedo Singular”, y que se encuentran ubicados a 645 metros de altitud.
La especial situación de los viñedos, su antigüedad, carga limitada, vigor y desarrollo de las Garnachas del Alto Najerilla, en pleno corazón de Rioja Alta, hacen que Vado de la Reina sea un vino donde las características de la Variedad y el Terroir priman por encima de todo.
El clima de influencia atlántica, con inviernos fríos, veranos cálidos y otoños largos y suaves, provoca una maduración lenta perfecta para lograr las cualidades que buscamos en la uva y que confieren a este vino equilibrio y elegancia.
Los suelos, en su mayoría arcillo calcáreos y arcillo ferrosos, tienen una composición equilibrada, ligeramente alcalina, rica en materia orgánica, y con moderada disponibilidad hídrica durante el verano.
Vado de la Reina aúna carácter, cuidado y respeto por la Tierra que lo vio nacer, características que, junto con el saber hacer en Bodega, le otorgan sus señas de identidad; armonía y el perfecto ensamblaje entre fruta y roble. Un vino que rinde especial homenaje a las mujeres de la familia Moreno, siendo su primer monovarietal en vino tinto.