Kevin Patricio, Benjamin Rozzi y Benjamin Matz, tres estadounidenses afincados en San Sebastián, se han unido para poner en marcha Basqueland Brewing Project, una marca de cerveza artesanal de máxima calidad.
En 2014, la producción era pequeña y la marca solo se podía encontrar en un puñado de establecimientos, la mayoría de ellos en San Sebastián. Actualmente, Basqueland Brewing Project dispone de sus propias instalaciones en la localidad de Hernani, con capacidad para producir más de 150.000 litros al año. Además, sus cervezas se pueden encontrar ya en más de 250 establecimientos de toda España y en algunas zonas de Francia, el Reino Unido y Noruega.
Basqueland Brewing Project dispone de una gama base de cinco referencias: Captain Norbert Kölsch, Aupa Pale Ale, Arraun Amber Ale, Imparable India Pale Ale y Begi Haundi Outmeal Stout.
Así, Captain Norbert Kölsch es una cerveza tipo Ale ligera, fiel a su estilo tradicional, procedente de la ciudad alemana de Colonia, resulta limpia, ligera y refrescante y Aupa Pale Ale está elaborada al estilo Pale Ale californiano de cuerpo medio, muy aromática y afrutada. Por su parte, Arraun Amber Ale es una cerveza roja, compleja, con mucho sabor y una estructura profunda; mientras que Imparable India Pale Ale, la más popular de la marca, es una IPA elaborada al estilo de la costa oeste de los EE.UU. que destaca por la presencia de lúpulo y por sus exóticos aromas a frutas tropicales; y Begi Haundi Outmeal Stout está elaborada con avena tiene un cuerpo cremoso sin ser denso, con matices de café, chocolate y aceitunas negras.
Además de su gama básica, Basqueland Brewing Project destaca por la elaboración de ediciones especiales limitadas de gran calidad. Se presentan en botellas de 660 mililitros, diseñadas por el conocido artista del mundo del surf Andy Davis. En estos momentos están disponibles dos referencias Coastal Eddie Black IPA, que contiene una enorme cantidad de aromas frescos a fruta debido a los dry hopping realizados con inmensas cantidades de lúpulo; y Alvin Stout Imperial, que permanece en reposo por un periodo de cuatro meses y se infusiona posteriormente con café recién tostado.