- El nuevo producto invita a que los consumidores puedan prepararse sus burritos sin gluten en casa.
- Permite enrollar wraps incluso antes de calentar sin que la tortilla de maíz se rompa.
Manipular la tortilla de maíz antes de calentarla sin que se rompa: ese es el reto que se fijó el departamento de I+D de Tortillas Nagual cuando decidió elaborar sus nuevos wraps de 20 centímetros. Era un desafío mayúsculo, ya que tradicionalmente la preparación de tacos, fajitas y burritos siempre había exigido primero pasar las tortillas por la sartén o el microondas para que obtuvieran una mayor maleabilidad. Tras meses de investigación y dos décadas de experiencia explorando las posibilidades del maíz nixtamalizado, la empresa catalana ha roto la barrera de la flexibilidad.
Que el nuevo wrap sin gluten sea más flexible que las tortillas tradicionales de Nagual incluso en frío aporta numerosas ventajas. La más relevante es que los consumidores pueden enrollarlo y rellenarlo antes de calentarlo, lo que hace que la preparación de los platillos sea más cómoda, aunque el fabricante recomienda que la tortilla esté caliente en el momento de consumirla. Esta fórmula mejorada también ha permitido aumentar el diámetro de la tortilla y facilita que aguante más cantidad de relleno que el que un taco puede contener. Esos son los motivos por los que el lanzamiento supone la entrada de Nagual en el ámbito de los burritos.
“Si en los últimos años hemos trabajado para que prepararse un taco o una fajita en casa y con el sabor del maíz auténtico fuera algo al alcance de cualquiera, ahora ha llegado la hora de los burritos”, apunta Àngels Secanella, CEO de Nagual. “Era una demanda de los amantes de la gastronomía mexicana y, sobre todo, de las personas celíacas, ya que no disponen de demasiadas opciones sin gluten de este tipo”.
Hasta ahora era habitual que los burritos se hicieran con tortillas de trigo por su mayor flexibilidad, pero la innovación de Nagual permite saborear este platillo con el aroma original del maíz. Al contrario que los tacos, los burritos se presentan enrollados en su totalidad, manteniendo el secreto de su contenido. Además de los rellenos basados en carne de ternera, pollo o cerdo, y en verduras y salsas que también podemos degustar en los tacos, el burrito suele contener arroz. Gracias a su mayor tamaño, los comensales pueden saciarse con una sola tortilla, lo que hace que el proceso de elaboración sea más rápido y sencillo.
El nuevo producto no es la primera incursión de Nagual en el segmento de los wraps. En 2022 desarrollaron sus wraps ecológicos, pero esta última versión ha supuesto un salto a nivel de tamaño y flexibilidad, así como un precio de venta más competitivo.
“Para desarrollarlos, hemos adquirido una nueva tortilladora importada desde México y una termoformadora para envasar la nueva referencia”, relata Secanella.
La nueva tortilla de maíz especial wraps de Nagual ya está disponible en paquetes de cuatro unidades a un precio de venta de 2,50€.