La empresa TX Lab, SL que distribuye cremas untables a base de chufa bajo la marca tiggy, acaba de certificar su ingrediente principal- la chufa, con el sello DO Valencia.
“Nos dedicamos a desarrollar y distribuir productos con la chufa como ingrediente principal. La certificación DO Valencia pone en valor el origen y la calidad de nuestros productos. Las características de la chufa son únicas y sus aplicaciones están todavía por explorar. Con tiggy, aportamos una nueva forma de consumir el Superfood más trendy del momento” afirma Vasco Acúrsio, Co-Fundador de la empresa.
Las cremas de chufa tiggy se pueden consumir en el desayuno/meriendas/brunch untadas en pan pero también tienen aplicaciones culinarias como galletas, rellenos de tartas o brownies.
Se pueden encontrar en dos versiones: Chufa&Cacao y Chufa&Carob (algarroba). Productos aptos para veganos, sin lactosa, sin aceite de palma, con menor contenido en azúcar y sin aromas artificiales ni conservantes.
La crema tiggy Chufa&Cacao en cata tiene un sabor a chufa y cacao con un final a madera y frutos secos. La textura suave y su sabor irresistible harán las delicias de los amantes del chocolate.
La crema tiggy Chufa&Carob es un producto ecológico y Km 0 – la chufa y la algarroba que representan más del 40% de los ingredientes están producidos a menos de 100Km. En cata, el sabor a chufa y algarroba se mezcla con notas de regaliz y café.