- El Gran Capo, supone una gran revolución para el sector de la “carne” vegetal puesto que ha conseguido imitar a la perfección en sabor y textura un producto tan clásico y versátil como es la pechuga de pollo.
- Esta nueva alternativa estará disponible en los principales supermercados españoles a principios del mes de julio.
- Al estar elaborado únicamente con ingredientes vegetales es apto para los consumidores veganos.
The Vegetarian Butcher, la icónica marca de “carne” vegetal propiedad de Unilever, lanza un nuevo producto al mercado. Se trata de un clásico renovado: El Gran Capo, la primera alternativa vegana a la pechuga de pollo que se comercializa en España.
Este nuevo producto de The Vegetarian Butcher está elaborado siguiendo estrictos estándares de calidad que permiten ofrecer al comensal un producto tierno y jugoso, con un sabor y una textura muy similar al pollo animal, además de un alto contenido en proteínas, en nutrientes -como vitamina B12 y hierro-, y en fibra.
El Gran Capo está disponible por un precio de venta recomendado de 4’99 euros y como oferta de lanzamiento, este producto podrá adquirirse por 3’99 euros durante los dos primeros meses. El nuevo producto se comercializará en las principales tiendas de consumo que actualmente vende los productos de la marca como Carrefour y Bon Preu.
El pack de El Gran Capo se vende en una bandeja refrigerada de plástico con faja de cartón (ambos reciclados y reciclables). Este nuevo producto se suma al porfolio de los productos presentes en España de The Vegetarian Butcher como la “carne” picada (Picado Carnal), trocitos de “pollo” (Rebeldes de corral), albóndigas (Albondiciosas), nuggets (Nug-get’s party!) y las últimas hamburguesas vegetales de “pollo” (¡Menudo Pollo! y Kikiricrunch Burger).
La pechuga de pollo es una pieza clave en nuestra gastronomía, universal y muy versátil, presente en prácticamente todos los hogares y que permite una gran variedad de recetas y distintas elaboraciones. El Gran Capo es una auténtica revolución para la industria de las alternativas veganas a la carne, se trata de un clásico atemporal, el alimento básico que encaja en una alimentación variada y equilibrada. Al igual que el pollo tradicional, gracias a su sabor y textura, se convierte en un alimento con infinitas posibilidades culinarias.
El Gran Capo puede cocinarse a la plancha o en sartén, salteada, rellena o empanada, y también se puede incluir en guisos o en sándwiches. Al ser un alimento proteico es ideal para acompañar con verduras e hidratos y así completar una dieta saludable y equilibrada.
Esta innovación es un hito muy importante no solo para The Vegetarian Butcher, sino para Unilever, la empresa matriz que se ha marcado el objetivo de llegar a unas ventas anuales de 1.000 millones de euros en alternativas vegetales a la carne. Esta meta se encuentra dentro del proyecto de Unilever Future Foods que persigue dos objetivos clave: ayudar a las personas a acercarse a una dieta más saludable y contribuir a reducir el impacto medioambiental de la cadena alimentaria mundial.
La primera barbacoa vegana sin sacrificio animal
El lanzamiento de producto se ha dado a conocer en la primera barbacoa vegana organizada por The Vegetarian Butcher que tuvo lugar el pasado viernes 17 de junio en Torre Amat, un mágico espacio ubicado en Barcelona. Una atrevida y original forma de demostrar cómo un evento tan implícitamente relacionado con la carne animal se puede transformar en un acontecimiento gastronómico saludable y sostenible sin necesidad de sacrificar ningún animal.
Un grupo de personas en un restaurante Descripción generada automáticamente
Andrea Fuentes, Country Business Lead de The Vegetarian Butcher en España, ha recordado que la compañía inició su recorrido en 2010, concretamente el Día Mundial de los Animales, cuando Jaap Korteweg decidió fundar The Vegetarian Butcher con el claro objetivo de cambiar el sistema alimenticio y llegar a ser el mayor “carnicero” vegetal del mundo.
La representante de la marca en España ha destacado que “tras los lanzamientos de alternativas vegetales de varios icónicos cárnicos como hamburguesas, albóndigas, carne picada o nuggets, la pechuga de pollo era el producto que queríamos lanzar al mercado, por ser uno de los más solicitados por los comensales y formar parte de muchas recetas populares en España”.
Con este gran lanzamiento que estará disponible en los supermercados a principios de julio, el equipo de The Vegetarian Butcher ha conseguido capturar el delicioso sabor y textura del pollo sin ingredientes animales, siguiendo siempre los estándares de calidad y nutrición.