El proyecto ampurdanés de Marc y Emma Bournazeau en la DO Empordà, Terra Remota, dio a luz en 2013 un nuevo concepto dentro de su gama de vinos. Se trata de Tan Natural, un tinto joven que, como su nombre indica, es fruto de una elaboración franca y sin artificios, baja en sulfitos. El objetivo es el resultado, es decir, conseguir un vino sincero y fresco, para lo cual la bodega trabaja sin exigencias preconcebidas. Por esta razón, cada añada se seleccionan las partidas de uva que se consideran más adecuadas para este tipo de elaboración, sean de la variedad de uva que sean, ya que la variabilidad del efecto "vendimia" condiciona, como es bien sabido, las características de la uva -y esta es una de las grandezas del mundo del vino.
En su añada 2015, Tan Natural ha salido al mercado como un coupage de Tempranillo (70%) y Cabernet Sauvignon (30%), y esta es la primera ocasión en que la Cabernet entra en el ensamblaje de este vino. La vendimia se realizó temprano, el 10 y el 12 de Septiembre de 2015, en cajas de 10 kg., y, durante las tres semanas que estuvo macerando, se realizaron pigeages una vez al día para conseguir extracción.
A primera vista, el color de Tan Natural 2015 revela su juventud, con un alegre granate intenso aderezado con reflejos violetas; la nariz es fresca y afrutada, con frutos rojos, mora, cereza y casis, pero también un aire de especias, pimienta y anís estrellado mayormente. En boca mantiene la fruta y se desenvuelve con energía y franqueza, desvelando un tanino joven y firme.
En el desenfado de las noches de verano,Tan Natural 2015 resulta una opción ideal para acompañar las barbacoas propias de este momento, donde maridará perfectamente con cualquier cosa hecha a la parrilla, tanto con todo tipo de carnes como con unas sabrosas sardinas.