Teichenné, la elección del bartender más exigente, ha revelado su nuevo y elegante diseño para lanzar el versátil licor en 2018. Disponibles en 9 llamativos sabores: Melocotón, Manzana Verde, Vainilla, Chocolate, Caramelo, Fresa, Frambuesa, Coco y Melón. La gama ha sido diseñada en colaboración con algunos de los mejores especialistas en mixología, para destacar en la vitrina de los bares y garantizar la facilidad de uso en locales concurridos.
Marc Teichenné, CEO de Teichenné, dice: "Teichenne es perfecto para crear cócteles clásicos o modernos. Creamos esta gama pensando en los mejores sabores, utilizando los ingredientes más refinados para darle vida a algunos de los mejores cócteles del mundo. Por eso, Teichenné es la elección del bartender más exigente. Sentimos que estas nuevas botellas reflejan realmente la calidad y artesanía del líquido que llevan dentro".
Con una base más pequeña para ocupar menos espacio en las barras y en los Speedrails, las botellas tienen también un cuello más largo que no solo las hace más llamativas para el consumidor, sino que también proporciona al bartender un mayor y mejor agarre para coger las botellas y servir.
Con una graduación alcohólica del 17%, el licor es increíblemente versátil. No actúa solamente como un ingrediente único añadiendo un sabor natural incomparable, sino que además proporciona un elemento alcohólico adicional que nunca altera el color del cóctel debido a la claridad natural del líquido.
Los 9 sabores ofrecerán opciones ilimitadas para crear cócteles únicos y populares a los bartenders de algunos de los mejores bares y restaurantes del mundo.
Jen Draper, Directora de Marketing de Global Brands, distribuidor de Teichenné en el Reino Unido, añade: "La imagen nueva y fresca está diseñada para captar la atención tanto de los bartenders como de los consumidores. Trabajando con la familia Teichenné, entendimos realmente la historia de la familia y por lo tanto la herencia y procedencia de la marca. A partir de ahí, pudimos crear una botella que funcionará en el mundo moderno, asegurándonos de que expresará su rica y artesanal historia".
En los últimos años, la cultura del cóctel ha asaltado el mercado de las bebidas espirituosas. Se prevé que los cócteles representen el 10% del total de ventas de bebidas espirituosas en 2020. Como resultado, las bebidas espirituosas están creciendo en valor (+3%), mientras que el mercado de los licores actualmente ronda valores de 800 millones de libras esterlinas, creciendo un 4%.
La historia de los destilados de Teichenné se remonta al Massat del siglo XIX, en el lado francés de los Pirineos. En busca de una agricultura fértil y de los mejores frutos de tierras bajas, descendieron más allá de la montaña, asentándose en los viñedos de Montpellier, donde comenzaron a extraer los ingredientes para la destilación. Y esta procedencia es algo que hoy en día resuena a través de la gama. La gama combina las mejores frutas mediterráneas para ofrecer una extracción de sabores verdaderamente única con una extraordinaria mezclabilidad, junto con el agua glacial derretida de los Pirineos que desciende 100 millas por la cordillera antes de ser extraída para el portafolio de productos único que tenemos actualmente.
El diseño moderno de la botella rinde tributo a nuestros antiguos Schnapps Teichenné, nuestra gama más emblemática y de éxito, y a la vez muestra nuestra clara vocación por innovar y adaptarnos a los nuevos tiempos.
La botella tiene 3 aspectos muy importantes a destacar:
- La tipografía usada es moderna, elegante y clara, de fácil lectura por su posición en vertical hacia arriba.
- El dibujo del sabor está realizado en acuarela, consiguiendo frescor en su aspecto y colores vivos en sus tonos. Su localización, debajo del cuello de la botella, nos da naturalidad y la impresión de que el líquido sale de la propia fruta cuando se sirve.
- La botella tiene un glaseado que se ilumina con cualquier luz, perfecto para cualquier barra de bar que quiera jugar con distintos iluminados y luces, aportando elegancia y modernidad.
Botella alargada y cuello alto, fácil de manejar y con buen agarre. Tapón de plástico brillante y con aspecto metalizado, con el escudo de Teichenné grabado en la parte superior. Perfecto, también, para metal pour.
Sin duda, una gama moderna, elegante, muy vistosa y con un sabor insuperable.
#Fruitessence #TeichennéLiqueurs