- Suchard sigue apostando por su entrada en el chocolate negro BIO con dos nuevas tabletas gruesas: “Puro” y 70%
- Suchard lanza también una nueva tableta fina: Intense Pasión de naranja
- Además, estrena nuevo anuncio de televisión para apoyar su gama BIO
La tradicional marca de turrones Suchard, perteneciente a la compañía Mondelez International, sigue apostando por su estrategia de entrar en el mercado de tabletas de chocolate negro lanzando tres nuevas propuestas, pasando de 7 a 10 referencias, reforzando así su presencia durante todo el año en el segmento de tabletas de chocolate negro. Suchard lanzó en septiembre de 2017 una gama de tabletas de chocolate negro, marcando un gran cambio en su estrategia, ya que suponía la desestacionalización de la marca y su fuerte apuesta por entrar en un nuevo segmento.
Suchard amplía su actual oferta de chocolate negro con dos variedades que triunfan en el mercado (según datos de Venta – Nielsen), PURO y 70%, en un formato de tableta gruesa y con un punto extra: 100% BIO. El chocolate Suchard BIO está elaborado con cacao trinitario procedente de República Dominicana y de Perú. Es un cacao muy apreciado por sus fuertes toques aromáticos que brindan el equilibrio perfecto entre intensidad y placer. Además, es de origen ecológico, respondiendo así a la creciente demanda de productos BIO (según datos de consumo Kantar). Hasta ahora, la gama de Suchard BIO se componía de tres tabletas finas: 70%, 85% y Toque de Sal. El lanzamiento de las nuevas variedades cubre el segmento de tabletas gruesas donde el consumidor busca un “bocado más generoso”.
Además de estos nuevos sabores de la gama BIO, Suchard también lanza un nuevo sabor en su gama de tabletas finas “Intense Pasión de naranja”: intenso chocolate negro con deliciosos trocitos de naranja confitada.
“Estas innovaciones suponen la confirmación de la firme apuesta de la marca por la gama de chocolate negro de Suchard. Hasta ahora nuestros consumidores han respondido muy satisfactoriamente a nuestro catálogo de chocolate negro y estamos seguros de que con estas innovaciones les daremos más motivos para seguir eligiendo nuestros productos para sus momentos más indulgentes”, explica Verónica Izquierdo, Brand Manager de Suchard Tabletas.
Para dar a conocer estos nuevos lanzamientos y llegar a la mayoría de hogares españoles, Suchard estrena su nuevo anuncio de televisión, rodado localmente y poniendo en el centro de la comunicación la gama de Suchard BIO. En el anuncio se muestra cómo Suchard crea su chocolate negro con mucho mimo, elaborado con granos de cacao trinitario, apreciado por sus fuertes toques aromáticos que brindan el equilibrio perfecto entre intensidad y placer, y además con un punto extra: 100% BIO.
El anuncio ilustra el proceso de elaboración de una tableta de chocolate negro en un entorno de fábrica imaginario donde el protagonista es el chocolate, con unas escenas de “product demo” en las que se muestra la intensidad y apetitosidad del chocolate negro Suchard.
“Con este nuevo anuncio lo que queremos comunicar es nuestra manera de hacer las cosas, con mucho cariño y mimo, utilizando cacao de gran calidad y añadiendo a todo lo que hacemos un punto extra, en este caso, chocolate 100% de origen ecológico”, explica Verónica Izquierdo, Brand Manager de Suchard Tabletas. El anuncio estará en el aire desde el 18 de marzo al 28 de abril.
Suchard, con Cocoa Life
Las tabletas de chocolate negro Suchard forman parte del proyecto Cocoa Life con el que Mondelez busca lograr un cultivo sostenible del cacao, generando un equilibrio medioambiental, social y de calidad.
El programa Cocoa Life se enmarca en la estrategia de RSC de la compañía y entre sus objetivos se encuentra el de ayudar a mejorar las condiciones de vida y las prácticas agrícolas de los cultivadores de cacao en los países productores y, más concretamente, en el empoderamiento de la mujer en esas zonas, como rol importante en el desarrollo de esas comunidades.
Desde el comienzo de este programa en 2012, Cocoa Life ha invertido cerca de 400 millones de dólares para mejorar las condiciones de vida de más de 200.000 cultivadores de cacao, beneficiando así a medio plazo a más de un millón de personas de las comunidades de Ghana, Costa de Marfil, Indonesia, República Dominicana, India y Brasil; países donde se desarrolla la iniciativa.