Llega al mercado Sorbos, unas pajitas biodegradables, comestibles y aromáticas que respetan 100% el medio ambiente, favoreciendo el desarrollo sostenible.
Estas pajitas están hechas a base de azúcar aunque solamente tienen 24 calorías. Poseen una textura y sabores agradables y no transmiten ni el color ni el sabor a la bebida. Además, son 100% personalizables, según las necesidades de la empresa o consumidor, permitiendo elegir el sabor, color, aroma y serigrafía de logos o marcas.
Tras resultar ganadores de los Premios Pascual Startup 2016, en la categoría de Medio Ambiente, el objetivo de la compañía es eliminar el plástico en el consumo de las bebidas del sector y, para ello, están en constante evolución de producto y nuevas líneas de desarrollo.
Víctor Sánchez, cofundador de Sorbos, asegura que “estamos en proceso de investigación para nuevos productos siguiendo la misma línea de nuestros Sorbos, para transformar productos de mono uso de plástico en un formato comestible; siguiendo la línea de generar consciencia a través de la experiencia”, explica Sánchez.
Además, la compañía estudia nuevas líneas más healthy, adaptándose las tendencias de los consumidores cada vez más preocupados por una dieta saludable, así como una línea de pajitas para bebidas calientes.
La compañía comienza a tener acuerdos con distribuidores repartidos a lo largo del panorama nacional. Además, están concretando acuerdos internacionales con países tanto europeos como no europeos. En palabras de Sánchez, “en la actualidad nos estamos trasladando de una nave de 110 metros a una de 1.500 y estamos acondicionando para que cumpla con todos los requisitos sanitarios para poder exportar a cualquier punto del mundo”.