- La Sfogliatella, un típico dulce de hojaldre de origen italiano, está rellena de queso ricotta y daditos de naranja confitada, lo que le confiere un aroma y un sabor inolvidables.
- La Palmerita Roll destaca por su diseño y su exquisito relleno de crema de cacao, lo que la convierte en un dulce capricho irresistible.
Europastry, líder mundial en masas congeladas, ha presentado las novedades en su gama de bollería tradicional para este 2017. Durante la última campaña desarrollada en el CEREAL, su centro de I+D, se lanzan dos nuevas creaciones: la sfogliatella y la palmerita roll, ambas creadas a partir de una fina y exquisita masa de hojaldre artesanal.
La Sfogliatella, tradición del sur de Italia
Se trata de un dulce típico de la cocina napolitana. Su nombre proviene de la pasta que se emplea para su elaboración: Sfoglia, que significa ‘muchas hojas’. La masa de hojaldre de esta pieza con forma de concha, se elabora con harina, agua y sal, para después ser estirada hasta que quede muy fina para untarla con manteca de cerdo y rellena de queso ricotta con azúcar y daditos de naranja confitada.
La Palmerita Roll
Nos encontramos ante una tierna palmerita de hojaldre al cacao, con un sabroso granillo de almendra que la enriquece y le confiere un apetecible gusto confitado. Su llamativo relleno de crema de cacao le aporta un aspecto tan original como atractivo.
Alberto Alonso, director de I+D de Europastry comentó a propósito de estos lanzamientos: «La principal característica de las novedades de bollería que estamos lanzado desde CEREAL está en su elaboración, estos nuevos productos cuentan con procesos manuales realizados por maestros artesanos. En este caso, por ejemplo, la masa de hojaldre que utilizamos en ambos productos se elabora de forma manual con harina, agua y sal y se estira y estira hasta que queda muy fina».
Ambas creaciones se caracterizan por el uso de mantequillas y margarinas vegetales sin grasas total o parcialmente hidrogenadas, ni ácidos grasos TRANS añadidos. Además, tampoco se utilizan grasas hidrogenadas ni Organismos Genéticamente Modificados (OGM).