- El nuevo lanzamiento de la bodega de Torrelavit es un cava equilibrado y elaborado con las variedades Trepat, Pinot Noir y Garnatxa.
- Además, Segura Viudas completa el cambio de imagen en todos sus cavas, con un diseño sofisticado y minimalista.
Segura Viudas ha lanzado al mercado el cava rosado Segura Viudas Brut Rosé, con el que la compañía reafirma su apuesta por los cavas premium. Asimismo, la bodega ha culminado el cambio de imagen de su gama de cavas, impulsado el pasado noviembre para estrenar su nueva etapa.
El lanzamiento de Brut Rosé por parte de Segura Viudas responde a la voluntad de ofrecer todo lo que debe ser un cava rosado de la máxima calidad y a la creciente demanda de los consumidores por este tipo de espumosos. El nuevo cava rosado de Segura Viudas está elaborado siguiendo el sistema tradicional de maceración en frío con las pieles de la uva para obtener el color vivo de este rosado y que el mosto se impregne del aroma de la uva. La primera y segunda fermentación se realiza con las levaduras seleccionadas de la bodega que aportan identidad propia. Finalmente, la crianza de un mínimo de 12 meses en contacto con sus madres le da a este cava el equilibrio perfecto entre aromas a fruta, finura y complejidad.
A través de un coupage de las variedades de uva tinta Trepat, Garnacha y Pinot Noir, el cava Brut Rosé destaca por su frescura y sus aromas afrutados, que recuerdan a la frambuesa, la grosella y la granada. El toque goloso y el punto justo de dulzor que contiene hacen del nuevo cava de Segura Viudas un rosado muy versátil, ideal para disfrutar de una copa a cualquier hora o acompañar aperitivos y comidas al aire libre. Canapés, arroces marineros o pescados azules a la parrilla crean maridajes muy especiales con este suculento cava rosado.
La llegada del cava Brut Rosé viene acompañada de la culminación del cambio de imagen de Segura Viudas. En este sentido, toda la gama de cavas Segura Viudas, formada por Brut Reserva, Lavit, Gran Reserva y Torre Galimany, han adoptado una estética más sofisticada, moderna y minimalista, manteniendo la tradición de la bodega dando protagonismo al emblemático escudo de la Heredad. El nuevo diseño se acerca a la presentación del cava más icónico de la bodega, Reserva Heredad, que mantiene su esencia.
Bajo el concepto Respeto por las raíces, Segura Viudas inició una nueva etapa el pasado noviembre marcada por la apuesta por los cavas de alta gama y por un cambio de imagen que ahora se completa en todos sus cavas. Los nuevos diseños combinan tradición y modernidad, con un carácter inconformista y creativo que quiere poner en valor la historia de la bodega y la excepcional calidad de las viñas con las que se elaboran sus vinos y cavas.
Segura Viudas desarrolla toda su actividad con un profundo respeto por sus raíces, tal y como muestra su compromiso con las variedades de uva autóctonas del territorio, con el equilibrio medioambiental y con la calidad, uniendo tradición y modernidad. Fruto de su compromiso con la sostenibilidad, Segura Viudas ha conseguido la certificación CCPAE (que la califica como bodega ecológica), la certificación Wineries for Climate Protection y el sello Biosphere de Turismo Sostenible.