La Destilería Urbana SANTAMANÍA vuelve a sorprender con una nueva edición de su SANTAMANÍA Gin Reserva, la ginebra estilo London Dry envejecida en barrica de roble francés. Al igual que los demás destilados del catálogo de la destilería, SANTAMANIA Gin Reserva está elaborada con materia prima de excelente calidad a base de botánicos 100% naturales sin conservantes, colorantes ni edulcorantes. El alcohol utilizado procede de la uva, uno de los frutos más representativos de nuestro país. Este trato con la uva acabó teniendo tintes bodegueros y fue casi natural experimentar en el envejecido de esta ginebra con la madera.
Fueron necesarios casi dos años de investigación para dar con la fórmula de la primera edición de SANTAMANÍA Gin Reserva y conseguir una ginebra envejecida de manera totalmente natural. Durante este período se ha analizado minuciosamente la acción que ejerce la madera sobre los delicados matices de la ginebra. Una de las áreas de la actividad de la destilería es el I+D, donde vierten sus esfuerzos sus Maestros Destiladores, siempre con el objetivo de ofrecer productos Premium que respondan a las necesidades del mercado.
SANTAMANIA Gin Reserva parte de una ginebra estilo London Dry destilada en cobre bajo el sello de calidad de la destilería. Pero, sobre todo, la particularidad que distingue a SANTAMANIA Gin Reserva es el proceso de envejecimiento en barrica de roble francés: antes de ser embotellada, la ginebra reposa durante meses en la bodega de piedra del siglo XVI ubicada a orillas del río, en el corazón del Valle del Jerte en los sótanos de un antiguo molino harinero. Una vez más, una vuelta a lo tradicional y artesano. La receta es única: una barrica, un lote (single cask). Para asegurar la consistencia del producto y el proceso, todas la barricas se envejecen el mismo tiempo, en el mismo tipo de barrica y en la misma bodega. El resultado es equilibrado, sofisticado y sorprende a la hora de degustarla. Los matices y ricos aromas terminan por redondear SANTAMANÍA Gin Reserva, con carácter propio y muy diferente al resto de ginebras.
SANTAMANIA Gin Reserva es la ginebra ‘más internacional’ de la marca, ya que no solo conquista a los locales, sino que son los foráneos los que más la demandan. Hoy esta ginebra está presente en 10 países.
Por otro lado, la calidad de SANTAMANIA Gin Reserva no ha pasado desapercibida y ha conseguido el aplauso internacional gracias a su participación en el encuentro de destilerías artesanales “Craft Distilling Expo London”, uno de los eventos más prestigiosos del sector. En este concurso se impuso a más de 40 ginebras de 10 países diferentes obteniendo el reconocimiento Highly Commended, del certamen “Gin of the Year”.
Por todo lo dicho anteriormente, podemos decir sin miedo a equivocarnos, que SANTAMANÍA Gin Reserva es una ‘alquimia’ donde conviven lo artesanal y la modernidad al mismo tiempo y que sin lugar a dudas, convence incluso a los paladares más expertos.
Nota de Cata y Perfect Serve
SANTAMANIA Gin Reserva posee un color ambarino muy ligero y brillante. Presenta un aroma lleno de rasgos distintivos: cítricos de limón y naranja y notas cremosas.
En boca, es muy untuosa y se abre en diferentes etapas.
En la primera aparecen las notas más típicas de la ginebra pero de una forma sutil: enebro muy suave, raíz de angélica, cilantro y canela. Después se van transformando en notas más complejas y domadas como regaliz, pimienta blanca y jengibre hasta alcanzar por último, un final largo y muy agradable.
Para disfrutar de este destilado al máximo, se conseja beber SANTAMANIA Gin Reserva sola o en un cóctel donde no se enmascare el verdadero aroma y sabor de una ginebra añeja de calidad.