La decana de los refrescos en España apuesta por una de las bebidas más demandadas con tres nuevos sabores y un concepto rompedor
Llegar a ser el más longevo en un sector requiere saber ofrecer siempre lo mejor. Sanmy lo ha ejemplificado durante sus casi 130 años de historia, siendo capaz de anticiparse constantemente a las demandas de los consumidores. Ahora, la empresa de refrescos con más trayectoria de España lo vuelve a hacer lanzando Kombeauty, su propia marca de kombucha orgánica. Que se trata de un producto en auge no es ningún secreto. Las bondades de este té fermentado ganan adeptos a diario y Sanmy pretende jugar un factor clave en su democratización. Lo hará lanzando una gama con un perfil de bebida suave y agradable, apto para todos los públicos.
Kombeauty se ofrece en los sabores Classic Tea, que propone una interesante mezcla de tés negros y té verde, Ginger & Lemongrass, con un agradable sabor a jengibre y cítricos, y Forest Fruits, una intensa fusión de frutos del bosque e hibísco. Se envasa en botella de cristal de 33cl. 100% reciclable y sostenible, y uno de sus mayores atributos es que se puede conservar a temperatura ambiente.
La imagen de Kombeauty supone una pequeña revolución en el sector, ya que apuesta por formas y colores inéditos. Sanmy se ha inspirado en un caleidoscopio, cuya etimología incluye la palabra del griego antiguo kallos, 'hermoso', para ensalzar toda la belleza de la kombucha. Conocida popularmente como la bebida eterna,su proceso de elaboración se ensalza en la etiqueta con figuras geométricas que se repiten una y otra vez. Todo para renir homenaje a una simbiosis extraordinaria de microorganismos que da lugar a una bebida armónica y llena de vida.
La kombucha orgánica de Sanmy conquista por un gusto y aromas delicados al principio, que van adquiriendo matices al paladar y al olfato a medida que se bebe. Es baja en azúcares, vegana, tiene una leve carbonatación, y no lleva conservantes ni colorantes. Se elabora con té y azúcar orgánicos de la mejor calidad fermentados de manera natural gracias al SCOBY. Esta colonia de bacterias y levaduras con atributos probióticos, beneficiosa para la salud, se encarga durante aproximadamente dos semanas, de forma estrictamente controlada, de comerse casi todo el azúcar. A cambio, nos da una bebida llena de propiedades y con un sabor único. El proceso es fruto de una receta original y tradicional de origen milenario. Y es que se estima que ya se bebía kombucha en Asia hace más de 2000 años.
Presentada en la feria internacional Organic Food Iberia 2023, celebrada recientemente en Madrid, Kombeauty supone el desembarco de Sanmy en el mercado de la kombucha. La empresa de Terrassa se ha consolidado en el sector de las bebidas orgánicas aportando varias de las referencias BIO más destacadas en España. En su portfolio destacan marcas como Hollinger o Galvanina, que demuestran su apuesta por productos de calidad y con valor añadido. Kombeauty estará disponible en el mercado en los próximos días.