Ron Barceló presenta su nueva edición limitada, en esta ocasión, dedicada a las Fallas de Valencia, un acontecimiento que la marca identifica con su actitud “vive ahora”. Una actitud que consiste en ver la vida en positivo, en sacar el máximo partido a las cosas sabiendo aprovechar las oportunidades.
De esta forma, la marca y el ilustrador Ricardo Cavolo han trabajado de la mano para plasmar en la nueva botella ese espíritu de las Fallas y celebrar con los consumidores el positivismo y los momentos de disfrute en esta festividad, en la que se unen la tradición, la fiesta durante el día y la noche, el ruido, la diversión o el fuego.
En palabras de Ricardo Cavolo: “mi trabajo inicial consistió en empaparme de la cultura y tradición de las Fallas: descubrirlo, entenderlo y luego hacerlo mío para poder expresar algo con mi vocabulario. La inspiración evidentemente atiende al mundo de las Fallas en Valencia, y el elemento que más me acercaba a ello era el fuego, algo utilizado constantemente en mi trabajo con sentido simbólico”. Para ello utiliza simbolismos y códigos internos como los mofletes rojos o el fuego, elementos característicos de su obra. Para Ricardo la luz es energía, vida. Y, según palabras del propio artista “donde pongo fuego, normalmente es porque hay buena energía”.
En la creatividad se representa tanto el día como la noche, ya que es una fiesta que se disfruta en ambos momentos. El ilustrador también representa en su creación a la gente que acude y disfruta de las Fallas y, por supuesto, a los propios ninots ardiendo. “Además quise rematar la base del diseño con esos alumbrados tan impresionantes que se construyen en las calles generando unas falsas perspectivas muy interesantes. Espero que la gente capte la atmósfera festiva y mágica que he tratado de plasmar en la botella”, añade Ricardo Cavolo cuando se le pregunta por su inspiración.