Rioja Vega lanza al mercado Con Gracia… de Rioja Vega. Su vino 100% Graciano de producción limitada con el que busca resaltar la tipicidad de esta variedad autóctona

canaldis Bebidas Vinos

La bodega centenaria apuestsa por una variedad clásica de la DOc. Rioja, tradicionalmente utilizada en mezclas, pero que en los viñedos de Rioja Vega, alcanza unos niveles de maduración óptimos para la obtención de vinos equilibrados, con taninos maduros y una base aromática potente.

En palabras de su creadora, la enóloga Esperanza Elías: "Con Gracia de Rioja Vega es un vino para gente exigente, un sinónimo de prestigio y calidad". Elías añade "la persona que lo pruebe se dará el gusto de percibir una uva aromática en un vino con personalidad" y afirma que "quien lo pruebe podrá presumir de saber de vino, de tener un gusto genuino a uva".

En la obtención y recogida de este 100% graciano han primado en todo momento criterios de cuidado por el fruto y respeto por el medio ambiente con una esmerada selección en viñedo con bajas producciones de 5.000 kg/ha. Enología de mínima intervención, sensible a las características únicas de este vino durante su estabailización y crianza. En la elaboración Con Gracia de Rioja Vega se han utilizado un total de 18 barricas nuevas, procedentes de 7 tonelerías distintas, con hasta 9 tipos de orígenes y tostados distintos.

Con Gracias de Rioja Vega es un vino con alta capa, intenso, con matices morados que recuerdan la piel de la uva. En nariz se aprecia un interesante y amplio desarrollo en copa, en los momentos de máxima expresión predominan los aromas a frutos secos, especias y anís. En boca sorprende su amplitud y complejidad, desde sus suaves taninos con una fresca sensación final. Un vino sedoso, amable y largo.

El objetivo de Rioja Vega es acercar a los hogares de los consumidores un pedacito muy especial de su terruño y mostrar las cualidades de una variedad única, embotellada en una producción limitada de 4.420 botellas, llenas de ilusión, sabiduría y dedicación. Al fin y al cabo, más de 135 años de historia permiten a Rioja Vega mantener su línea más clásica sin olvidar al público más exigente.