Por primera vez en su historia Rémy Martin XO realiza cambios en su emblemática botella de cristal, consolidada como joya por los amantes del cognac.
Los secretos más profundos de Rémy Martin XO quedan desvelados en la nueva botella. Su preciado y contemporáneo diseño, ilustran la profunda elegancia y deslumbrante luminosidad de la mezcla que alberga en su interior. Su modernidad y su autenticidad se convierten en protagonistas de la creación de un momento único.
La propia silueta de la botella refleja la filosofía de la maison, mientras que su forma piramidal se asemeja a la de las regiones de Grande Champagne y Petite Champagne, donde nacen los más finos cognacs. Los lados de la pirámide evocan el trabajo de elaborar la mezcla y la paciencia para la maduración antes de alcanzar la cima en el momento en el que Rémy Martin XO se saborea. Por último, el corcho de oro, todo un símbolo, representa el último paso antes de la degustación donde Rémy Martin XO revela su misterio.
Gallón, ese maravilloso elemento decorativo que adornaba la vajilla en el siglo XVIII, complementa la sutil sofisticación y la exuberante luminosidad de Rémy Martin XO. Cada hendidura, como cada eau-de-vie, contribuye a crear un lujoso acabado, superior a la suma de sus partes. Para finalizar, el ojo que mira desde el corazón de la botella es el símbolo de Rémy Martin.
La emblemática botella, ahora más esbelta, ha experimentado cambios en el corcho mostrando líneas más contemporáneas, cuello más sofisticado y un tono dorado más depurado. Así mismo el packaging ha cambiado su color rubí por un tono chocolate más actual y elegante. El centro de la botella también es diferente, sustituyendo el logo rojizo por uno dorado que le brinda mayor visibilidad.
Maison Rémy Martin se ha consolidado como la gran especialista en Cognac Fine Champagne, utilizando exclusivamente las mejores uvas de los terrenos de Grande y Petit Champagne, los más deseados de toda la región. La obra de André Giraud, maestro bodeguero de la casa desde 1960, dio origen a una nueva variedad de cognac: XO- Extra Old.
Rémy Martin XO ofrece una textura inimitable, resultado de la exquisita mezcla de sus ingredientes: Por un lado, el notable potencial de envejecimiento que aporta los eaux-de-vie provenientes de Grande Champagne, y su magnífica robustez que mejora con el tiempo en barrica. Por otro lado, la dulce y vivaz suavidad del eaux-de-vie provenientes Petite Champagne.
Así, tras un tiempo en barrica que puede llegar hasta los 10 años, es cuando Rémy Martin XO adquiere su complejidad aromática y la inigualable riqueza olfativa y gustativa, su suavidad y cuerpo que logran estremecer a cualquier paladar. Sin lugar a dudas, una espectacular experiencia sensorial.