Bodegas Tradición, de Jerez, y Salcombe Distilling Co., de South Devon, han unido fuerzas para crear la edición limitada de la ginebra Finisterre, envejecida en botas donde previamente ha sido criado el fino de la Bodega. El resultado, una ginebra compleja y sofisticada con gran carácter y profundo sabor, para la que se ha diseñado un estuche de lujo que incluye la ginebra y una botella de Fino Tradición.
Esta unión de ambas firmas en la marca Finisterre está inspirada en las antiguas rutas comerciales trazadas en el siglo XIX por las goletas que atracaban en Salcombe (South Devon), cargadas de cítricos y especias, y, según consta documentado, también con jerez procedente de Cádiz con destino a Inglaterra.
Envejecida en las mismas botas donde el fino ha sido añejado, esta edición limitada de ginebra Finisterre toma su nombre de la localidad española donde Salcombe encuentra los ingredientes y materiales para producir la ginebra. Destilada con grandes dosis de pasión, cuidado y atención al detalle, la ginebra ha sido envejecida amorosamente en la sede de la destilería en Salcombre, en botas de roble americano de 624 litros, seleccionadas en Bodegas Tradición, en Jerez, por el cofundador de la firma británica, Angus Lugsdin.
Fino Tradición ofrece la perspectiva más rigurosa y exquisita de los vinos de crianza biológica sometido a una maduración mucho más extensa que la media: 10 años. Se trata de un vino de producción muy limitada, que sólo se extrae de las botas cuando ha alcanzado su plena madurez, tras una larga crianza bajo velo de flor. Es un vino seco, complejo e intenso, con un cariz salino muy característico, de gran pureza y fiel al perfil tradicional del fino. Se embotella "en rama", prescindiendo de filtraciones y clarificación que puedan eclipsar su auténtico carácter.
Estuche Edición limitada Finisterre Salcombe Gin y Bodegas Tradición
PVP: 152,50 €
De venta en Vila Viniteca