- Purina ONE DualNature es la primera gama dentro del portafolio de Purina que anuncia una importante reducción en su huella de carbono, posicionándose como una marca responsable y sostenible con el medio ambiente.
- Esta acción respalda y sostiene el amplio compromiso de Nestlé en reducir las emisiones de CO2 en un 50% para el 2030.
- La gama ha reducido su impacto climático al realizar cambios en la fabricación, las recetas, la logística y el embalaje.
Purina, marca experta en el cuidado de mascotas, anuncia su primera gama de alimentos para mascotas con reducción de carbono, Purina ONE DualNature, apoyando la ambición más amplia de Nestlé de reducir sus emisiones de carbono en un 50% para el 2030.
La gama, presente en otros mercados desde 2019, ha reducido con éxito su huella de carbono en un 15,7%*. Esto según una evaluación del Ciclo de Vida que mide el impacto ambiental total de los productos.
Purina ONE DualNature, que se ha lanzado recientemente en España, ha reducido su impacto en el ambiente al realizar cambios en su fabricación logísticas, recetas y empaque. Estas modificaciones han sido verificadas por South Pole, organización externa que valida proyectos y estrategias de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de las empresas, en línea con la ciencia climática más actualizada.
Cabe mencionar que estos ajustes no comprometen factores importantes para la marca, como el valor nutricional, la calidad y el sabor de Purina ONE DualNature. Fabio Degli Esposti, director de marketing de Purina Europa, dijo: “Estamos comprometidos a producir alimentos saludables y nutritivos para nuestras mascotas en los que se pueda confiar. Pero eso no es todo, creemos que el bienestar de nuestro medio ambiente es tan importante como proporcionar alimentos para mascotas de alta calidad”.
“Purina ONE DualNature es la primera gama de productos que ha anunciado una reducción de su huella de carbono, pero esto es solo el comienzo. Purina Europa se esfuerza por contribuir a la ambición más amplia de Nestlé, que busca reducir sus emisiones de CO2 en un 50% para el 2030. Nuestro viaje continúa y trabajamos constantemente para reducir aún más nuestras emisiones de gases de efecto invernadero; de modo que los dueños de mascotas puedan contribuir positivamente, tanto a sus mascotas como al planeta”, declaró Degli Esposti.
Además de instalar electricidad renovable en las fábricas, Purina ONE DualNature ha seleccionado ingredientes con nutrientes adecuados y menor huella de carbono.
La gama contiene ingredientes naturales como la espirulina o los arándanos y viene en una variedad de sabores como carne y pescado. La espirulina es un ingrediente natural conocido por sus beneficios para la salud.
Purina ONE DualNature Salmon con Arándanos está formulado para respaldar la función inmune saludable de un gato. Los arándanos son conocidos en la alimentación humana como un alimento saludable, debido a su alto contenido de nutrientes y antioxidantes.
Purina ONE Dual Nature Buey con Espirulina, con aceite de pescado agregado, ayuda a mantener el tracto urinario saludable de un gato.
Desde el punto de vista logístico, cuando existe la infraestructura, los alimentos para mascotas se transportan entre países utilizando transporte multimodal (una combinación de sistemas carreteros y ferroviarios) para evitar únicamente el transporte por carretera.
Purina ONE DualNature también ha optado por envases monomateriales, que están diseñados para ser reciclados. Para 2025, Purina pretende que más del 95% de sus envases estén diseñados para ser reciclados, con el compromiso de seguir trabajando para alcanzar el 100%.
Para apoyar la economía circular, Purina Europa ha priorizado la reducción del uso de plástico virgen en el proceso de envasado de la gama. Las bolsas de Purina ONE DualNature han sido fabricadas con un 40% de plástico reciclado. El material reciclado de las bolsas utiliza el enfoque de balance de masa certificado por ISCC**.
Purina ONE DualNature proporciona nutrición de alta calidad para apoyar la salud del gato y contribuir a la reducción de carbono para un mejor hoy y mañana. La gama se lanza en países seleccionados de toda Europa.
*El progreso de Purina Europa se ha medido con una línea base sobre gases de efecto invernadero del 2019, calculada en intensidad y definida en asociación con un consultor externo independiente y la reducción se ha basado en una Evaluación del Ciclo de Vida. Los cambios han sido verificados por South Pole, una organización externa que verifica los proyectos y estrategias de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de las empresas, en línea con la ciencia climática más actualizada.
**En comparación con los productos de 2019*. El enfoque de balance de masa implica mezclar plástico reciclado con plástico virgen, para la fabricación de plástico nuevo para embalaje. Se utiliza una cantidad definida de plástico reciclado para producir un grupo de bolsas, pero cada bolsa puede contener una cantidad diferente de plástico reciclado.