Una de las grandes preocupaciones de todos los padres es que su bebé concilie el sueño y duerma bien durante toda la noche. Para esto, los pediatras aconsejan establecer una rutina diaria relajante y consistente que incluya actividades antes de dormir como un baño, leer un cuento y tomar un biberón (1).
Para ese delicioso biberón antes de dormir, Puleva presenta Puleva Peques Buenas Noches, una leche de crecimiento para niños a partir de 12 meses, sin azúcar añadido, enriquecida con triptófano, Omega 3 DHA, hierro, calcio y 13 vitaminas, entre ellas, A, C y D.
- El triptófano es un aminoácido naturalmente presente en la leche, también en la leche materna, precursor de la serotonina y esta a su vez de la melatonina, conocida como la hormona del sueño y responsable de activar el sistema nervioso parasimpático que favorece la relajación y de ahí viene su efecto beneficioso para un sueño saludable.
- Los ácidos Omega 3 DHA contribuyen al normal desarrollo del cerebro. Un vaso diario de 250 ml de Puleva Peques Buenas Noches, que es fuente de Omega 3 DHA, aporta el 40% de la cantidad recomendada.
- El hierro favorece el correcto desarrollo cognitivo e incide directamente en el procesamiento de la energía y el fortalecimiento de los músculos.
- El calcio permite que funcionen los nervios y los músculos, contribuyendo al crecimiento físico.
- 13 vitaminas, entre ellas A, C y D que ayudan al correcto funcionamiento del sistema inmunitario, reforzando las defensas y previniendo infecciones respiratorias agudas.
Una playlist relajante en el envase
Además, Puleva, pensando en el descanso del bebé y en su hora de dormir, ha creado una playlist de música relajante ideal para que los peques escuchen antes de irse a la cama. Así, en el brik se incluye un código de Spotify que da acceso a estas canciones.
Madrid, AEP, [citado 12 de abril de 2017]. Disponible en: https://enfamilia.aeped.es/vida-sana/sueno-en-ninos-partir-ano(1)