Pringles renueva su receta para ofrecer un sabor perfecto en cada bocado, desarrollando el “unami” que significa sabroso y forma parte de los cinco sabores básicos junto con el dulce, ácido, amargo y salado.
Así, según el estudio “Sabor Perfecto de Pringles”, un 63% de los españoles prefiere snacks con un sabor salado, pero que además sea intenso y duradero. De este modo, el mapa de sabores de Pringles en España revela que los sabores favoritos son el Original y Sour Cream and Onion, aunque en 2017 se están poniendo de moda Hot Paprika y Jamón. Es más, para este año, el grupo va a lanzar como novedad las variedades de Jamón y Queso y Queso Emmental.
De acuerdo al estudio, cuanto más mayores, la preferencia por el sabor salado aumenta desde un 54% -entre 18 y 34 años- hasta un 73% -entre 50 y 65 años-. La compañía es otro de los factores externos que puede influir en que el sabor de un snack sea perfecto. Al 77% de los españoles todo les sabe mejor si lo degustan con su pareja. Un 48% dice tener más fácil encontrar el sabor perfecto si lo hace en compañía de sus hijos y el 26% con sus padres.
Respecto a los hábitos de consumo, el momento en el que se degusta es importante. Un 66% de los españoles reconocen el momento de consumo también puede influir en que el sabor de un snack sea perfecto. Otros factores externos también importantes son que el sabor te traiga recuerdos (46%) y el lugar (40%).
Por otro lado, la encuesta revela que casi la mitad de los españoles, un 46%, renunciarían a una buena siesta por disfrutar del sabor perfecto mientras que el 37% renunciaría a su teléfono por un día. Como era previsible los más jóvenes son los que menos renunciarían a su teléfono. Sin embargo, solo un 20% de los españoles renunciarían a una tarde de risas y aún menos, sólo un 14%, renunciarían a una noche de pasión.