En su constante búsqueda de nuevas expresiones del terruño, Bodegas Príncipe de Viana cierra su trilogía de ediciones limitadas con un blanco singular: Príncipe de Viana Edición Blanca de atractivo y brillante color amarillo verdoso con sorprendentes y frescas notas de frutos cítricos como lima, pomelo, ensamblados con notas de piña, albaricoque y boj.
Con ensamblaje de Sauvignon Blanc y Chardonnay a partes iguales, esta última apuesta demuestra la perfecta sinergia de dos variedades tan diferentes. Así, Príncipe de Viana se mantiene fiel a su compromiso con el consumidor y una vez más lo impresiona con una original combinación de sabores y aromas.
Destaca, además, su cuidada elaboración. Tras una breve maceración pre-fermentativa, se extrae el mosto flor por gravedad, para ser fermentado a bajas temperaturas con el fin de potenciar los aromas varietales. En boca resalta su frescura, su gran cuerpo y volumen y su equilibrada acidez, que le donan un largo retrogusto, viveza y frescor.
La presentación sigue la misma línea elegante de sus dos predecesores, el Edición Limitada Tinto Crianza, y el Edición Rosa, con la que Príncipe de Viana logra transmitir el carácter especial de esta colección.
Príncipe de Viana Edición Blanca es el resultado del trabajo que Bodegas Príncipe de Viana viene realizando para ofrecer a los consumidores nuevas experiencias con vinos diferentes y especiales.