Bajo el paraguas de marca de Primeale Gourmet se espera el lanzamiento de toda una familia de productos de gran valor añadido
Primeale impulsa su crecimiento en la gran distribución con el lanzamiento de la nueva gama de patatas Primeale Gourmet microondas. Con esta nueva marca premium se pretende ofrecer conveniencia y soluciones para que el consumidor prepare un plato gourmet de manera fácil y rápida. El objetivo ha sido añadir mucho valor al producto a través de una materia prima especial para microondas, con recetas específicas y un packaging idóneo para una cocción al vapor. Es una apuesta clara que va en línea con las tendencias que demandan actualmente clientes y consumidores.
Las variedades utilizadas son Jazzy y Laurette, caracterizadas por su piel fina y crujiente, con carne de textura suave que se derrite en boca y especialmente indicadas para cocinar al vapor. Además, su sabor es suntuoso, con un ligero toque a castaña, inigualable a otras variedades. El producto incluye recetas específicas para cada uno de los calibres: Baby, Deluxe o Raclette. En formato de 500 gramos, ideal para dos o tres personas, el precio de venta al público recomendado gira en torno a 2 euros.
Primeale Gourmet: verduras prácticas para cocinillas
Actualmente, Primeale Gourmet incluye tanto la gama de patatas microondas como las judías Bobby de corte fácil, ambos conceptos cuya comercialización está prevista comenzar este mes de octubre en las principales cadenas de distribución. Sin embargo, al ser productos innovadores con un concepto eminentemente práctico, la intención es introducirlos además en tiendas de conveniencia y supermercados urbanos.
El crecimiento que se plantea bajo la marca Primeale Gourmet abarcará muchos otros productos, como una gama de snacks saludables a base de mini zanahorias y rabanitos o una gama verde de judías de especialidad como tirabeques y guisante lágrima. Todo este desarrollo ha conllevado una inversión asociada de 750.000 euros, destinados principalmente a una nueva línea de envasado, así como a la propia promoción de la marca.
La apuesta de futuro de Primeale es ambiciosa y los planes se basan claramente en la innovación y en los conceptos que añadan valor a los vegetales frescos. Muestra de ellos es que la enseña Primeale Gourmet debería suponer la mitad de la cifra de negocios de la compañía para 2022.