Plusfresc y las Bodegas Clos Pons lanzan Lo Mandoni, un vino blanco fresco y ligero nacido de las tierras de Poniente

canaldis Bebidas Vinos

  • El vino llega solo unos meses después de que la compañía presentase Lo Indívil, su primer vino que, elaborado de manera conjunta con las mismas bodegas, quiere rendir homenaje a las comarcas leridanas.
     
  • Con este nuevo vino, Plusfresc consolida su apuesta por el producto local, principal pilar de su filosofía.

La compañía leridana especialista en productos frescos Plusfresc ha dado un paso más en su apuesta por el producto de proximidad con el lanzamiento del vino blanco Lo Mandoni. Creado conjuntamente con las Bodegas Clos Pons, Lo Mandoni llega solo unos meses después de la presentación del primer vino de la compañía, Lo Indívil, un producto con el que Plusfresc quiso homenajear a las tierras de Poniente.

“De la misma manera que Lo Indívil, Lo Mandoni encuentra su origen en las tierras de Lleida. Es un vino fresco y ligero, un compañero de mesa ideal para disfrutar en buena compañía”, explica Francisco González, director general de Plusfresc.

De color limón pálido con tonalidades ligeramente verdosas, Lo Mandoni ha sido descrito en su nota de cata como un vino afrutado, fácil y ligero. Compuesto por dos tipos de uva (50% macabeo y 50% chardonney), debe servirse a una temperatura ideal de 8ºC. Tiene un aroma intenso de fruta blanca con un punto de cítrico y recuerdos florales.

Lo Mandoni es, de la misma manera que Lo Indívil, fruto de la colaboración de Plusfresc con las Bodegas Clos Pons. “Formamos un muy buen tándem ya que ambos compartimos el mismo amor por nuestra tierra y eso se nota en el resultado final de nuestro trabajo”, insiste González.