Pastas Gallo crea la pasta integral con más fibra y mejor sabor del mercado

canaldis Alimentación Pasta, arroz, legumbre Pasta

  • La receta mejorada permite ofrecer un producto 100% integral con unas cualidades organolépticas excelentes, gracias a la innovación en el proceso de elaboración que mantiene el grano de trigo intacto.
  • Pastas Gallo tiene el objetivo de impulsar al crecimiento del consumo de pasta integral contribuyendo a una mejor alimentación de las familias españolas.

Pastas Gallo ha renovado el proceso de elaboración de su gama de pasta integral con el objetivo de ofrecer a sus consumidores un producto 100% integral, nutritivo, de calidad y con un sabor único en el mercado.

El nuevo proceso de elaboración de la gama integral de Pastas Gallo se enmarca en la estrategia de innovación del grupo para aportar productos de calidad y sabrosos que se anticipen y respondan a las necesidades de consumo de las familias españolas.

Gracias a esta nueva formulación, llamada Grano Completo (Whole grain), la gama integral de Pastas Gallo pasa de ofrecer un producto elaborado con el grano de sémola dividido a un producto que contiene el grano completo, hecho que evita la pérdida significativa de los compuestos del grano durante el proceso de elaboración. El proceso permite también aprovechar el 95% del trigo empleado, convirtiéndolo en la pasta más sostenible al evitar el desperdicio alimentario en el proceso de producción.

La consecuencia es una mejora de los atributos nutricionales y organolépticos a través de un producto con más fibra (25%), fitonutrientes, grasas, vitaminas y minerales que otros productos de su misma categoría. Además, en la fase final del proceso de elaboración, el salvado que forma parte del grano se tuesta para conferirle a la pasta integral un mejor sabor e intensidad que alienta a las familias a su consumo.  

Consumo de fibra necesario
Aunque los expertos recomiendan consumir un mínimo de 25 gramos de fibra al día, diversos estudios demuestran que en España apenas se llega a los 15,8 gramos. Por ello, el nuevo proceso de elaboración de Pastas Gallo aporta soluciones para que las familias aumenten su consumo con un alimento completo y apetitoso. “Una ración de Gallo Grano Completo aporta el 32% de la fibra diaria mínima recomendada por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria”, asegura José Ángel Masera, miembro del departamento de I+D de Grupo Gallo.

Alineada con las tendencias y recomendaciones actuales sobre alimentación para toda la población, la gama integral de Pastas Gallo también confiere un sabor delicioso y único, que ayuda a superar el freno del sabor que limita el consumo de las pastas integrales.


CNPastasGallo03012017